En el marco del fortalecimiento de las fuerzas de seguridad en Moreno, se instaló en el Seminario de La Reja una base operativa de la fuerza especial Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y Grupos de Apoyo Departamentales (GAD). Se trata de una fuerza especial de táctica de acción rápida y de un grupo anti disturbios.
En la nueva base operativa hay alrededor de 40 efectivos con motos y camionetas, y allí centralizan los patrullajes para la zona de Moreno y alrededores. La prioridad de esta fuerza es reforzar la seguridad en las zonas de mayor conflictividad como Trujui, Cuartel V, el trayecto de Ruta 23 y Moreno Sur.
La instalación de la nueva base junto a los ocho móviles de la Policía Bonaerense y los dos Centros de Prevención Urbana que llegaron días anteriores al distrito resultan un gran refuerzo y fortalecimiento para la seguridad en Moreno.
El Ministerio de Seguridad de la Provincia y el Municipio trabajan de forma articulada y con mucho compromiso por la seguridad de toda la comunidad.