Moreno gestiona ante la provincia por las escuelas

0
1070
Moreno y las industrias

El municipio de Moreno sigue trabajando por mejorar la calidad educativa de las escuelas del distrito. Por eso, el intendente Walter Festa junto al Secretario de Educación, Cultura y Deportes, Luis Sannen, mantuvieron un encuentro con autoridades educativas de la provincia para trabajar sobre las problemáticas en materia de educación que atraviesan al distrito.
En primer plano se manifestó la urgente necesidad de resolver la problemática que vive la comunidad del barrio Los Hornos, de Cuartel V, donde es inminente dar respuesta por parte de la Provincia en cuanto a la construcción de una escuela primaria en la zona, para que cientos de niños puedan acceder al derecho a la educación.
Esta situación se viene reclamando desde el Municipio a la Dirección General de Escuelas, ya que la comunidad del barrio Los Hornos ha crecido en el último tiempo y es fundamental acompañarlo con infraestructura, en cuanto a educación, salud, seguridad y servicios públicos. Los representantes de la provincia, los subsecretarios de Política Docente y Gestión Territorial y el Subsecretario de Educación, Manuel Vidal y Sergio Siciliano, respectivamente, se comprometieron a dar respuesta momentánea a esta situación hasta que se construya el nuevo edificio.
Por otro lado, se conversó sobre la necesidad de efectuar la creación y asignación de los cargos docentes del Jardín N°965, del barrio Villanueva, de Trujui.En referencia a las Escuelas Primarias N°78 y N°82, recientemente inauguradas, se planteó la necesidad de asignar nombramientos de auxiliares y la entrega de pizarrones, para ambos establecimientos en pos de brindar las condiciones necesarias para desarrollar las tareas.
En cuanto a la emergencia edilicia que sufren las escuelas de Moreno, se solicitó la urgente resolución de la situación de la Escuela Secundaria N°4 de Paso del Rey, que fue incendiada semanas atrás, como así también se requirió la reparación integral de la Escuela Secundaria N°6 del barrio San José de Moreno Norte, quedando en el compromiso de seguir avanzando en busca de soluciones para la comunidad educativa de Moreno.

También  en apoyo a las industrias que buscan mejorar la competitividad

La secretaria de Desarrollo Productivo, Jesica Di Battista acompañada por autoridades de la Secretaría de Transformación Productiva del Ministerio de Producción de la Nación visitaron la planta, Frigorífico Rydhans S.A., donde se presentó el Programa para la Transformación Productiva, el cual permite diferentes beneficios que varían según la empresa, desde financiamiento (préstamos directos, bonificación de tasas de interés, fondo de garantía), asistencia técnica en la elaboración del Proyecto de Transformación o de Inversión hasta incentivos para la creación de nuevos puestos de trabajo y capacitaciones.

En tal sentido, con esta acción, el Municipio busca acompañar a las industrias de Moreno que han sufrido pérdida de competitividad y que ponen en riesgo el empleo de muchas familias.

Dejar respuesta