Moreno libre de agroquímicos

0
34

El día martes 29 de diciembre, el Honorable Concejo Deliberante de Moreno aprobó la ordenanza de prohibición del uso de agroquímicos en la producción agrícola de alimentos destinados al consumo humano y animal en el Municipio.

Los objetivos de este proyecto son promover sistemas de producción agroecológica, eliminando la aplicación de agroquímicos de origen sintético; promover la producción de alimentos sanos de producción agroecológica a precios accesibles; minimizar los riesgos de contaminación en el ambiente por el uso de agroquímicos; y minimizar los riesgos para la salud relacionados con el uso de agroquímicos para las y los productores y las urbanizaciones próximas, es decir, para cuidar la salud de las vecinas y los vecinos de Moreno y alrededores.

Además, en dicha ordenanza, se declaran de interés municipal los sistemas productivos agrícolas destinados a los consumos bajo modalidad agroecológica.

El proyecto Moreno libre de agroquímicos fue elaborado de manera conjunta entre la concejala Zulma Gil y la Coordinación de Programa de Incentivo a la Producción Agroalimentaria del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local.

Dejar respuesta