Moreno: primer año de gestión de Mariel Fernández

0
37

Se cumplieron 365 días del gobierno de la intendenta de Moreno. En una carta al los vecinos y vecinas del distrito explicó cada una de las obras realizadas.

De esta manera Mariel Fernández se refirió a la gestión en su primer año de gobierno:

– Redujimos el déficit mensual de casi 50 millones a 10 millones.
– Construimos un nuevo hospital luego de cien años. Inauguramos seis nuevos centros de salud; vacunamos a nuestros abuelos y abuelas; fumigamos contra el dengue y vacunamos contra el sarampión. Fuimos el municipio que más vacunó, controlamos a que quienes viajaran al exterior para que a su vuelta pudieran cumplir la cuarentena y fueron controlados. Recorrimos 138 barrios testeando a miles de personas para detectar casos de coronavirus.
– Durante el 2020 se redujeron un 25% los crímenes fatales. Moreno dejó de ser noticia por las tomas de tierras, este año impedimos más de 150 y estamos resolviendo de manera pacífica aquellas que recibimos de años anteriores. Hubo un 30% más de secuestro de armas de fuego ilegales y de allanamientos respecto del año anterior. Sumamos 24 nuevos patrulleros. Aumentamos un 38% la cantidad de cámaras en funcionamiento en el centro de monitoreo. El objetivo para el primer semestre del 2021 es triplicar la cantidad de cámaras y duplicar la cantidad de patrulleros y sumar motos a la flota policial del distrito. Incorporamos 120 efectivos policiales y trabajaron las fuerzas especiales UTOI, GAD e Infantería y estamos gestionando para el año 2021 la incorporación de 500 policías nuevos para Moreno.
– Entregamos 364 viviendas del Plan Federal en el barrio La Perla, reubicamos a 132 familias en el barrio Manantiales. Comenzamos con el Plan de Escrituración Gratuita de viviendas.
– Hicimos 500 mercados en tu barrio.
– Inauguramos dos nuevos parques agroecológicos en tierras ociosas.
– Entregamos 28.500 tarjetas del programa Alimentar y más de un millón de bolsones de alimentos del Servicio Alimentario Escolar.
– Se realizaron más de 350 ollas populares semanales.
– Creamos la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades. Entregamos 463 botones antipánico. Hicimos campañas de comunicación y sensibilización de Moreno sin violencia. Construimos el primer refugio municipal de mujeres.
– Junto con la provincia inauguramos la escuela primaria Nº 84. También reparamos 38 escuelas públicas con el municipio y desde el consejo escolar se hicieron 250 reparaciones en distintas escuelas de Moreno.
– Tenemos un nuevo sistema de recolección de residuos, más eficiente y económica. Recogimos 5.900 toneladas de basura; barrimos 6.000 metros diarios de calles y zanjeamos 20.100 metros e iniciamos el Plan Integral de Bacheo. Reparamos 6.500 luminarias y colocamos 1.000 nuevas.

 

Dejar respuesta