Moreno se suma a «Memoria y Archivos Locales»

0
32

Un proyecto que capacita en la generación de archivos del terrorismo de Estado, con documentos y registros orales del lugar.

En el marco del mes de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Municipio de Moreno junto a la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) invita a la comunidad a visitar la muestra de “Memoria y Archivos Locales” que se realizará, este miércoles 30 de marzo a partir de las 17 horas, en la Casa de la Cultura (Dr. Vera 247).

“Memoria y Archivos Locales” es una iniciativa que tiene como objetivo promover en los municipios bonaerenses la construcción de centros de documentación con las historias locales relacionadas al pasado reciente y a las violaciones a los derechos humanos llevadas a cabo en distintos territorios durante la última dictadura cívico militar. También se busca combinar documentos del archivo de la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (DIPPBA) para recuperar y preservar los trabajos de investigación realizados por escuelas y organizaciones en Jóvenes y Memoria.

La actividad es abierta al público en general. Para mayor información visitar las redes de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes.

Dejar respuesta