Moreno: secuestran, torturan y amenazan de muerte a docente

0
1076

Lo reveló el dirigente gremial de SUTEBA, Roberto Baradel. A la víctima le pegaron en el tórax y le escribieron un mensaje en contra de las ollas populares con un punzón en la panza.

Roberto Baradel, titular del gremio Suteba, denunció en la tarde del miércoles que una maestra de Moreno fue secuestrada, torturada y amenazada de muerte. Según detalló el dirigente, los agresores le pusieron una bolsa en la cabeza y la golpearon dentro de un auto.

El sindicalista explicó en una conferencia de prensa que ya se comunicó con el ministro de Seguridad, Cristián Ritondo, para informarle lo sucedido. Desde la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia ya salieron a repudiar el ataque.

«Desde el SUTEBA MORENO repudiamos la amenazas sufridas por nuestra compañera Corina De Bonis del CEC 801, quién en horas de esta tarde fue abordada por desconocidos, obligada a subir a un auto, golpearla, para luego amenazarla de muerte antes de liberarla.
Esto se suma a la amenaza sufrida por la compañera Luján Abad Chas quién encontró una amenaza impresa en el portón de su casa.
Estás acciones cobardes, típicas de grupos de tareas de las etapas más oscuras de la historia de nuestro país no lograrán frenar el legítimo reclamo de dignidad para nuestro pueblo. #BastaDeAmenazas. «, fue el comunicado de SUTEBA Moreno
Según las fuentes de la investigaciónla víctima fue identificada como Corina De Bonis, de 47 años. La docente trabaja en el Centro Educativo Comunitario N°801, en el Barrio Anita de Moreno. En su declaración, contó que este miércoles por la tarde, cuando se fue de la escuela caminando, fue interceptada por un auto rojo. Dos hombres le cubrieron la cabeza con una bolsa de plástico y la metieron a la fuerza en el vehículo, en donde la golpearon en el tórax y le escribieron con un punzón en la panza ‘ollas no‘. Después la tiraron en la calle, cerca de las calles Güemes y Tablada, y huyeron del lugar.
Desde la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia informaron que los inspectores de la Dirección de Psicología Social de la UFI 5 de la localidad están acompañando a la víctima. A su vez, el Ministerio de Seguridad bonaerense, de Justicia y la Fiscalía están investigando la denuncia para identificar a los agresores.

Dejar respuesta