Municipio de Moreno solicita el cese urgente de la intervención del Consejo Escolar

0
1094

El intendente Walter Festa señaló hoy que “no existen razones para que continúe la intervención en el Consejo Escolar de Moreno. Nosotros entendemos que es necesario retomar el curso normal de las instituciones.”

“Hoy es un día importante para la comunidad educativa. Se empezaron a retomar las clases en la escuela N°49, donde fallecieron los compañeros Sandra y Rubén, y estamos trabajando todos juntos para lograr normalizar la educación en nuestro distrito”, dijo Festa. Y agregó: “Porque creemos firmemente en la democracia, en la soberanía del Pueblo a la hora de elegir sus autoridades, es que volvemos a exigir a las autoridades del gobierno provincial y, principalmente al Ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny, que cese de manera urgente la intervención del Consejo Escolar y ponga en funciones a los consejeros escolares”.

Festa remarcó que se están llevando adelante las obras que el Municipio se había comprometido hacer con el Fondo Educativo. “Estamos trabajando para que las escuelas sean nuevamente un ámbito seguro y que no existan razones para que no haya clases. Ahora, también creemos que el respeto a la institucionalidad y el buen funcionamiento de los organismos de control y articulación es fundamental para lograrlo”.

Dejar respuesta