Nación, Ciudad y Provincia reforzarán los controles en el transporte público y los accesos

0
105

Los tres gobiernos coordinaron acciones conjunta para evitar que se siga propagando el coronavirus en la zona del AMBA.

Este martes el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, recibió al Secretario de Transporte porteño, Juanjo Méndez; y al subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, para coordinar acciones conjuntas de control en el transporte público, a fines de garantizar que sólo sea utilizado por los trabajadores esenciales.

 Reforzarán las postas de seguridad en 69 estaciones de las diferentes líneas de trenes, que concentran el 80% de los pasajeros de la región Metropolitana. Los operativos se llevarán a cabo con personal de Gendarmería Nacional y Policía Federa, que monitorearán los permisos tanto en ingreso a las estaciones, como en andenes y dentro de las formaciones ferroviarias.

Mientras tanto en el conurbano, los agentes de seguridad vial provincial, junto a la policía de la provincia focalizaran los controles en 50 centros de transbordo de colectivos. En la Ciudad se realizarán a través de la Policía porteña y los Agentes de tránsito, en 17 estaciones de Subte, 10 centros de transbordo, y los 3 principales corredores de colectivos.

Cabe destacar que en los próximos días el sistema “Reservá Tu Tren”, cuya primera etapa fue implementada con éxito y gran acatamiento en la Línea Mitre, ramal Tigre, comenzará a probarse en la Línea Sarmiento, a los efectos de garantizar el distanciamiento social necesario para evitar la propagación del coronavirus.

 

Dejar respuesta