Nardini inauguró sesiones ordinarias y agradeció a la familia de Malvinas Argentinas por el apoyo

0
1013
Apertura de seiones en 2017

Calurosa mística peronista: banderas, bombos y cientos de militantes y vecinos en las inmediaciones del Concejo Deliberante siguieron el discurso de apertura de sesiones del intendente Leonardo Nardini. En su discurso de dos horas, repasó los temas más importantes de su gestión. Hizo un balance de las distintas áreas del gobierno municipal y anunció un ambicioso plan de pavimentación y distintas obras significativas como la creacion de tres polideportivos para los vecinos. “Les agradezco a todos por aportar su granito de arena para que Malvinas sea el “Lugar de la Familia”, cerró el intendente.

Poco después de las 8 de la noche, comenzó la ceremonia en el Concejo Deliberante. El presidente del cuerpo, Carlos Herrera, le deseó un feliz viaje al concejal Marcelo Caravaggio por su viaje a las Islas Malvinas. Se mostró un video que repasó las principales obras realizadas por el Municipio durante los primeros 17 meses de gestión.

“Sabemos que vamos por el buen camino y eso nos reconforta”, dijo Nardini. A continuación enumeró todas las obras realizadas durante 2016. Nardini se refirió a las inundaciones que sufre el distrito, aún hoy en día. Lejos de negarlo, el mandatario dijo que están trabajando día a día en obras hidráulicas. Recordó que se está trabajando en la construcción de la planta cloacal del Campo Russo, que beneficiarán a miles de vecinos de Los Polvorines, y la puesta en marcha de AYSA, para que más del 75 por ciento de los malvinenses tengan cloacas.

ESPACIO PÚBLICO

“Algunos quieren plantear una disputa, cuando abríamos las sesiones el año pasado.. les dije que no iba a dejar mis convicciones. Queremos que se eleve la discusión política. En las charlas con vecinos, durante la campaña, hablábamos de la recuperación del espacio público”. Reivindicó la remodelación de la Rotonda de Grand Bourg, a pesar de las “muchas críticas” que recibió durante la construcción. Destacó el lugar que hoy tienen los vecinos para divertirse y recreación.

“En este recinto, el año pasado yo hice una promesa: hacer un lugar para los excombatientes de Malvinas Argentinas”. La plaza 2 de abril se inauguró el domingo pasado en Los Polvorines. “Gracias por haber confiado”, les dijo a los excombatientes. Y agregó que este año se inaugurarán la plazas de Cura Brochero, en la localidad de Tierras Altas, Los Ángeles en Tortuguitas y la de Parque Alvear en Villa de Mayo.

También el intendente mencionó la construcción del Hospital Veterianario en Pablo Nogués. “Será otra promesa de campaña cumplida. También agradezco la aprobación de los concejales opositores”.

OBRA PÚBLICA

Nardini aseguró que se está trabajando más allá de lo partidario político y destacó los acuerdos con la Provincia para llevar adelante la obra hidráulica en la localidad de Tortuguitas. También mencionó la construcción de unos 200 pavimentos de calles como Ventura Coll en Tierras Altas y Grand Bourg. También la obra en la calle Congresales, en Villa de Mayo y Remedios de Escalada en Los Polvorines. También mencionó pavimentación de calles en la localidad de Pablo Nogués que conectarán distintos barrios.

“Este año se invertirán en obra pública más de mil millones de pesos, no solo gracias a la coparticipación sino también al pago de impuestos de los vecinos de Malvinas Argentinas”, anunció el intendente.

CENTROS COMERCIALES

Destacó la remodelación de los centros comerciales de Los Polvorines y Grand Bourg. “Sabemos que vamos a tener el acompañamiento de los comerciantes para que ellos puedan tener su lugar. Es un plan integral para las siete localidades, pero empezamos con Los Polvorines”, dijo. Y recordó una charla con el ministro de Gobierno Joaquín de la Torre, cuando era intendente de San Miguel y reformó el centro comercial sanmiguelino.

SERVICIOS

El intendente agradeció especialmente a todos los integrantes de la Secretaría de Servicios: “A veces con el sacrificio no alcanza, hay que generar conciencia. Los empleados no son sirvientes, sino que entre todos tenemos que cuidar nuestras veredas. Queremos todos un Malvinas más limpio”.

SEGURIDAD

Sobre la seguridad, Nardini dijo: “Está golpeando fuerte. Agradezco a todas las fuerzas y le quiero agradecer la articulación que hacen con la Subsecretaría de Seguridad, a la Policía de la Provincia, la Local”. También mencionó la importancia de los operativos de seguridad. “El año pasado dije que íbamos a construir cinco postas de seguridad y construimos siete. Se hizo pensando en tratar de unificar criterios con los municipios vecinos”, informó el intendente. Anunció una posta de seguridad para Eva Perón y San Martín. “De las 208 cámaras que estaban cuando asumimos, el 50% no funcionaban. Hoy tenemos licitadas 150 cámaras de seguridad con tecnología de punta. Un municipio moderno se tiene que adaptar a la tecnología, las cámaras serán con fibra óptica”. Remarcó que el fondo provincial de seguridad es otorgado por la gobernación, pero gracias a la “conciencia de los intendentes” que lo impulsó.

“Cuando desde algunos sectores minúsculos se quedan sin discurso, atacan. Y destacó el cierre de prostíbulos y la lucha contra el narcotráfico. Señor por favor, infórmese: tenemos más de 200 denuncias y esperamos que la fiscalía actúe como deba actuar. Vamos a pedirle al ministro provincial la creación de la fiscalía descentralizada de violencia de género. Nos hacemos cargo de todo. Nos podemos equivocar y somos seres humanos”.

MENCIÓN SOBRE CHICANAS A VIDAL

“Vamos a cuestionar de manera respetuosa las cosas que creemos que están mal, porque ese es nuestro rol”. Nardini cuestionó las chicanas de la dirigencia contra la gobernadora María Eugenia Vidal.

SALUD

“Algunos decían que nuestro sistema sanitario iba a colapsar en 30 días, no solamente no colapsó sino que aumentamos la atención y somos solidarios con los municipios vecinos. Ponemos a disposición de la región todo nuestro sistema sanitario. Llevamos adelante un sistema sanitario con una impronta humana”. Nardini agradeció al secretario de Salud, Fabián Basílilco: “No piensa en los números, piensa en los pacientes. Es un proyecto superador. Todos los días tratamos de mejorar el sistema para dar una atención más cálida. Agradecemos a todos los profesionales que se quedaron en nuestra gestión trabajando, porque no es cierto que echamos a todo el mundo”. Nardini mencionó los centros de salud recuperados en la gestión, como el Hospital Carrillo de Los Polvorines, que por estos días se está remodelando. Destacó la reconstrucción del resonador magnético, que no funcionaba desde hacía años.

“Vamos a seguir generando más derechos para los ciudadanos de Malvinas Argentinas”. También agradeció el acompañamiento del doctor Alberto Cormillot, “tenemos el único lugar público donde se tratan las enfermedades metabólicas”. También mencionó la inauguración del Hospital del pie diabético, una enfermedad que la padece el 10 por ciento de la población.

“Nos cuestionan porque dicen que hacemos cosas chicas, pero son significativas y las vamos a seguir haciendo”. Sobre el hospital que todavía falta construir frente al Trauma, Nardini dijo: “Llevaremos una inversión de 128 millones para la construcción del hospital de diagnóstico precoz de Malvinas Argentinas. Así que quédense tranquilos que no lo vamos a dejar abandonado al edificio”. Y agregó que la gestión anterior durante los últimos cinco años invirtieron 104 millones, como sutil diferencia.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Nardini destacó el trabajo que se realiza en la Secretaría de la Mujer y la Familia, entidad creada durante la gestión. Sobre las cuantiosas denuncias sobre violencia de género, dijo: “Esos problemas siempre estuvieron pero nunca habían salido a la luz”.

CULTURA y JUVENTUD

Destacó los murales en los barrios, las obras de arte en la que trabajan los pibes del barrio. En este sentido destacó el área de Juventud. “No nos olvidemos del programa Jóvenes con mejor y más trabajo, que es una política pública, para que muchos jóvenes tengan herramientas para acceder al primer empleo”.

Nardini mencionó las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner: “Tengo vehemencia porque tengo convicciones. Las obras y las políticas inclusivas son reconocidas, no era magia ni había varita; eran políticas públicas”. También mencionó la visita del presidente Mauricio Macri.

DEPORTES y EDUCACIÓN

“El Estado invierte para que los pibes de Malvinas Argentinas puedan hacer deporte gratuito. Vamos por el buen camino. Hoy 16 mil personas hacen deporte social, inclusivo y gratuito para tener una vida saludable. Queremos alejar a los pibes de la calle y de la droga”. Nardini anunció la construcción de un polideportivo para las localidades de Pablo Nogués, Tierras Altas y Los Polvorines en el Campo Russo.

Sobre educación, dijo que desde la Subsecretaría de Educación, creada en su gestión se realizaron trabajos “en más del 75% de las escuelas se hizo o se está haciendo un tipo de reforma: agua, pintura, electricidad, baños, gas”.

Dejar respuesta