Navidad: regalar juegos y juguetes costará 40% más que el año pasado

0
47

Los precios parten desde los $200. Tras las bajas ventas del Día del Niño, el sector apunta a mejorar en este fin de año.

Quienes esta Navidad elijan regalar juegos y juguetes deberán desembolsar 40% más que el año pasado y podrán comprar artículos nacionales e importados desde $200 hasta más de $20.000.

Según la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), las tres fechas más importantes para el sector son Reyes, el Día del Niño y Navidad y, con un año de ventas bajas por la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus, apuestan a recuperar terreno en el último mes de 2020.

“Es un año difícil, pero tenemos buenas expectativas porque las familias priorizan el gasto para los más pequeños. El juguete tiene una fortaleza: es el último regalo que se priva”, señaló Emmanuel Poletto, titular de la CAIJ.

En diálogo con TN.com.ar, el dirigente empresario aseguró que tienen “muy buenas expectativas a tan solo diez días de la Navidad”. “Venimos notando en todas las jugueterías del país muchas consultas, muchas reservas de juegos y juguetes y creemos que vamos a tener una buena temporada”, agregó.

De acuerdo con los datos de la CAIJ, las ventas de Reyes de este año subieron apenas 2% en unidades y en el Día del Niño sólo el 1% interanual. “Entre septiembre y noviembre, promediamos un aumento interanual del 20% en unidades entregadas. Estimamos que mucha gente se va a quedar en sus hogares en estas fiestas, lo cual va a repercutir favorablemente en el consumo de juegos y juguetes”, proyectó la entidad.

Otro dato diferente de este año es la cantidad de personas que pueden ingresar en los comercios y por eso, las compras se están anticipando para evitar las aglomeraciones de último momento, esto va marcando el pulso y las expectativas del sector. Además, muchas familias optan por las ofertas online.

“Se está recurriendo a muchos juegos para entretener a los chicos en este año tan particular para todos los argentinos”, afirmó Poletto. Esta situación se percibió en la demanda que permitió ir normalizando el mercado que venía con un excedente de stocks de productos importados tras haberse duplicado los volúmenes de juguetes del exterior en los años 2016 a 2019, de acuerdo con los datos de la cámara.

Dejar respuesta