Nicolás Trotta anunció que comenzará la inscripción para la vacunación docente

0
49

Según el ministro, habrá “un proceso transparente” para esta fase del plan de inmunización. Los trabajadores de la educación recibirán las dosis de Sinopharm.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo este martes que en los próximos días comenzará la inscripción de docentes para inmunizarlos contra el coronavirus con la vacuna Sinopharm. Según el funcionario, el Gobierno ejecutará un proceso de software “transparente” para permitir un orden correcto. Comenzará con directivos y docentes de inicial y primer ciclo, porque son los que “más contacto deben tener con el alumno”.

“Algunas jurisdicciones, como la provincia de Buenos Aires, ya empezaron el proceso de inscripción de docentes, otras lo harán en los próximos días. Implementaremos un proceso de software transparente, donde habrá una aplicación y una página web”, afirmó Trotta en declaraciones a Radio con Vos.

En total “hay 1.450.000 docentes y el primer grupo es de 440.000”, precisó el ministro, quien puntualizó que la vacunación de los docentes “no implicará flexibilizar los protocolos sanitarios”.

Trotta destacó que esos protocolos “son los que permiten la presencialidad” y señaló que “al que se está inmunizando es al docente, no al alumno”.

El total de docentes se dividió en cinco grupos y se comenzará con la vacunación en orden ascendente:

Grupo 1: Personal de dirección y gestión, supervisión e inspección, y docentes frente a alumnos y alumnas de nivel Inicial (incluye maternal), nivel primario primer ciclo (1°, 2° y 3° grado) y de educación especial. En total son 457.694 personas, que representan el 31% del plantel.
Grupo 2: Personal de apoyo a la enseñanza; otro personal sin designación docente que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria. Son 247.413 personas, el 17% del total.
Grupo 3: Docentes frente a alumnos y alumnas de nivel primario, segundo ciclo (4°, 5°, 6°/7°). En total 148.692 personas, el 10% del total.
Grupo 4: Docente frente a alumnos y alumnas de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles, e instructores de formación profesional. Son en total 331.099 personas, el 23% del total.
Grupo 5: Docentes y no docenes de institutos superior y universidades. 273.185 personas, el 19% del total.

 

Dejar respuesta