Profesionales del Hospital Oftalmológico Municipal revisaron la vista de 200 chicos y chicas que integran instituciones deportivas y sociales sanfernandinas. Tras los exámenes visuales se confeccionaron y entregaron anteojos a quienes los necesitaran.
En el marco de la realización de controles visuales a niñas y niños en edad escolar, el Municipio organizó una visita al Hospital Oftalmológico para quienes asisten a clubes y sociedades de fomento del distrito, proveyendo pares de anteojos recetados a quienes lo necesitaran.
La Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente Eva Andreotti, quien acompañó la actividad, expresó: «El Municipio realizó un estudio a más de 200 chicos y chicas de los clubes y sociedades de fomento de San Fernando. Pasaron por el Hospital Oftalmológico a realizar los controles y hoy vinieron junto a sus familias a retirar sus anteojos. Es muy importante hacerle los controles visuales a los chicos desde pequeños para que tengan un mejor desarrollo en el colegio».
También estuvo presente la Subsecretaria de Salud, Claudia Regenjo, quien recordó: «El Hospital Oftalmológico ubicado en Necochea 1396, San Fernando, está abierto de lunes a viernes de 8 a 17 horas, tiene guardia las 24 horas y los vecinos pueden acercarse para solicitar un turno en el momento que lo necesiten».
Los chicos que asistieron junto a sus familiares dijeron al recibir sus anteojos: «Están muy buenos; los voy a usar para leer y para escribir» y «Me van a servir de mucho, están buenísimos».