Noe Correa participó del acto de entrega de plantillas ortopédicas en Malvinas Argentinas

0
96

Se hace a través del Programa de Apoyo a Deportistas Federados (PADEF). El encuentro tuvo lugar en el Polideportivo Tierras Altas-Tortuguitas. Es un trabajo conjunto entre las áreas de Deporte y Salud del distrito.

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, estuvo presente en el acto de entrega de plantillas ortopédicas que se realiza a través del Programa de Apoyo a Deportistas Federados (PADEF).

En esta oportunidad se entregaron 140 plantillas a deportistas malvinenses que participan en distintas disciplinas en el mencionado polideportivo municipal.

El subsecretario de Deporte, Juan Pablo Matas, dijo: “Previa a esta entrega hemos realizado los estudios correspondientes a más de 600 personas y quienes necesitaban las plantillas hoy las reciben en mano. El objetivo es mejorar la salud”.

El control a más de 600 personas se realiza desde comienzo de año. Allí se determinó que 475 deportistas deben utilizar plantillas ortopédicas para mejorar su bienestar físico.

Por su parte, Leonardo Irazusta, osteópata deportivo, comentó: “Esto se viene realizando desde el mes de marzo. Es una puesta importantísima que no se hace en ningún lado. Mejora mucho la vida del paciente y es un beneficio para todos”.

Con esta iniciativa se mejora el bienestar deportivo, se facilita el acceso a controles médicos y diagnósticos precisos para que se sientan cómodos y seguros a la hora de realizar actividad física.

Dejar respuesta