Nuestra Bandera: ¡Hagamos historia!!

0
157

La Secretaría de Cultura, Educación y Deporte informa que se darán a conocer el día 8 de agosto los resultados de la tercer instancia de la selección de la convocatoria “La Bandera de Moreno”, con el objetivo de reforzar la identidad cultural de las y los morenenses desde una participación plural y equitativa en donde todas y todos pueden ser parte.

Esta tercera instancia contará con un jurado integrado por personalidades del mundo académico y la docencia: Mónica Recalde (Historiadora); Victoria Armoa (Historiadora); Miriam Prado (Historiadora, Politóloga, especialista en Historia del Arte) y Gabriela Wenz (Profesora de Artes Plásticas y Directora de CENS de Belgrano) quienes serán las responsables de la selección de las diez (10) banderas  finalistas y se anunciará através de las redes de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte.

 Los resultados de la primera instancia se dieron a conocer el día 25 de julio y fue integrada por un jurado de seis talleristas pertenecientes a la Casa de la Cultura: Silvia Losada (Taller de pátinas y pintura sobre madera – La Reja); Adrián Sola  (Taller de teatro – Trujui); Sol Rolón (Taller de  folklore – Cuartel V); Guillermo Bodenmann (Taller de guitarra –  Francisco Álvarez); Fernando Busico – (Taller de dibujo  – Paso del Rey) y Gabriel Acosta (Taller de dibujo  – Moreno Centro). Los mismos fueron responsables de la selección de las propuestas con el afán de contribuir a la equidad y la transparencia de la elección.

 La segunda instancia se anunció el día 1 de agosto con un jurado integrado por cinco artistas plásticos: Flavio Slinger (Pintor, Director de la Escuela Popular de Arte de Moreno, por Moreno centro); Pablo Ibarra (Escultor, por La Reja); Julia Collino (Artista plástica, por Francisco Álvarez); Cristian Acosta (Muralista, por Cuartel V) y Nidia Martínez (Muralista, por Trujui). El resultado fue anunciado en las redes de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte.

 

INSTANCIA FINAL

En esta última instancia serán todas y todos los habitantes de Moreno quienes podrán votar para elegir dentro de las diez (10) banderas finalistas. El 8 de agosto, junto con el anuncio de los diseños elegidos, compartiremos el link a través del cual se podrá votar.

 

FECHA LÍMITE PARA VOTAR: 23 de agosto.

 

ANUNCIO DE LA BANDERA GANADORA: 25 de octubre, “Día de Moreno”.

 

Acá se pueden ver las 18 banderas seleccionadas: https://www.facebook.com/educacionculturamoreno/photos/pcb.2329902387317238/2329901430650667/

Dejar respuesta