Nueva entrega de productos en Tigre para garantizar el Servicio Alimentario Escolar

0
137

El Municipio continúa colaborando con el armado y traslado de bolsas con comestibles a las escuelas de Islas. En la segunda entrega se distribuyeron 1.500, de un total de 30.000  que se reparten en instituciones educativas de todo el distrito que cuentan con Servicio Alimentario Escolar.

Ante la emergencia sanitaria por el Coronavirus, El Municipio de Tigre continúa colaborando con la entrega de productos para garantizar el Servicio Alimentario Escolar (SAE) en niños y niñas de todo el distrito. En esta oportunidad, se llevó adelante un nuevo operativo junto a la Provincia de Buenos Aires en la Estación Fluvial, desde donde partieron lanchas con 1.500 bolsas de alimentos destinadas a las escuelas de Islas que cuentan con SAE. Esta segunda entrega comprende un total de 30.000 paquetes que se irán distribuyendo en todas las localidades con frecuencia quincenal.

Previamente, en el Polideportivo de Troncos del Talar, más de 60 agentes del Consejo Escolar; Concejo Deliberante y áreas municipales como Educación; Deportes; Infraestructura Escolar y Urbanismo, participaron en el armado de las bolsas de alimentos compuestas por: leche, leche chocolatada, azúcar, huevos, fideos, arroz, harina, puré de tomate, arvejas, lentejas y aceite.

El concejal Luis Samyn Ducó participó del operativo y expresó: «Acompañamos y reforzamos todo el esfuerzo que está haciendo el Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, a través del Consejo Escolar, garantizando el Servicio Alimentario Escolar; y por indicaciones del intendente Julio Zamora dando una mano para que todos los alimentos lleguen de forma adecuada a la casa de cada uno de los chicos que cuentan con comedor en sus escuelas, pero que estos días por el aislamiento no están yendo a clases. Entregamos 1.500 bolsones a vecinos de Islas; de un total de 30.000 que se distribuirán en todo el distrito».

«Es muy importante colaborar como representantes de los vecinos de Tigre en esta acción que busca proveer de alimentos a los comedores, en este caso de Islas, en el marco de este amigo invisible que es el coronavirus. Es una pandemia que lamentablemente tenemos que afrontar, pero estamos todos unidos aportando desde nuestro lugar para poder superarla de la mejor manera«, destacó el concejal Rodrigo Molinos.

Por su parte, el presidente del Consejo Escolar, Adrián Pintos, afirmó: «Preparamos nuevas bolsas de mercaderías para entregar en las escuelas de las familias de Islas, que cuentan con Servicio Alimentario Escolar. El Municipio acompaña a la Provincia de Buenos Aires en el armado de las bolsas y la entrega de ellas. Se harán entregas dos veces al mes».

Dejar respuesta