Nuevas instalaciones en la Unidad Sanitaria Jardines

0
156

La Unidad Sanitaria Jardines, ubicada en la calle Larreta 3067, cuenta con instalaciones nuevas y ampliadas para continuar con su labor de atención primaria y esencial en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Las remodelaciones permiten la asistencia médica adecuada con consultorios de atención en ginecología, obstetricia, pediatría, psicología, médico clínico y odontología, al que se le sumó un lugar especial para farmacia y un consultorio específico para casos sospechosos de covid-19 en dónde se puede esperar al SAME de manera aislada.

Dichas mejoras incluyen baño para personas con discapacidad con barras de protección y lugar para silla de ruedas, baños públicos y privados, aires acondicionados frío/calor en todo el predio, sala de espera y Sala de Usos Múltiples, un ingreso para ambulancias y posee una huerta comunitaria.

El personal médico que dirige su Directora, Andrea Bruna, Licenciada en Obstetricia – MN.:7.000, está compuesto por dos obstétras, una pediatra, tres enfermeros, dos de personal de maestranza, tres administrativas, una médica clínica, dos psicólogas y tres promotoras de salud.

“Estoy muy agradecida con todas las personas que hicieron posible esta unidad sanitaria. Desde el principio con aquellos vecinos que vieron la necesidad de construir un espacio para la sanidad en el barrio jardines, a la Secretaría de Salud, a la necesaria gestión directa de la intendencia y al gran equipo de salud que conformamos entre todos y junto a la comunidad“, dijo Bruna.

La unidad sanitaria continúa con su labor, a pesar de la pandemia, de atención de embarazos, niñez, salud sexual, vacunación, entrega de leche y medicación. Además sostiene su servicio médico a través de la línea telefónica, para evitar circulación de personas en el contexto actual, con los protocolos necesarios de un sistema de triage en el ingreso, donde toman la temperatura y consultan por síntomas asociados a covid a las personas que acuden.

Una vez finalizada la cuarentena reanudarán las charlas sobre: violencia de género; “Viviendo en Salud”; con embarazadas para promocionar “Parto Respetado” -otorgando certificados en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega conforme a la Ley Nacional 25.929-; trabajos conjuntos con el Centro Día Crecer; sobre reciclado para adornar la huerta y de juegos para la juegoteca; los cuidados del cuerpo humano en distintos niveles de enseñanza y RCP -en conjunto con la Secretaria de Salud en primarias y secundarias- en diferentes colegios del barrio y vacunaciones de perros y gatos con Zoonosis.

Dejar respuesta