Nuevo encuentro del Comité de Crisis de Moreno

0
95

Durante la tarde del lunes, se llevó a cabo una nueva reunión del Comité de Crisis de Moreno. En esta oportunidad, la intendenta Fernández estuvo acompañada por las Secretarias de Salud y de Desarrollo Comunitario, y el Secretario de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, y los otros y otras integrantes participaron de forma virtual. Durante el encuentro, se realizó un repaso sobre los tres ejes centrales en los que trabaja el Comité junto al Municipio: salud, alimentación y seguridad.

Les agradezco el acompañamiento en estos momentos tan difíciles donde lo que buscamos es que Moreno esté a salvo”, con estas palabras Mariel Fernández inició la reunión. “Tengo una responsabilidad enorme de cuidar la vida de los y las morenenses y eso es lo que buscamos con todo el trabajo que se está haciendo, que doy infinitas gracias porque siempre planteo qué hubiera sido de Moreno sino fuera por este Comité centralizado y los Comités que están trabajando en todas las localidades”, agregó la jefa comunal.

Luego, la Secretaria de Salud Analía Cabaña junto con su equipo expuso un informe detallado sobre el avance del Covid-19 durante el último mes y el trabajo que realizan para contener su propagación. Cabaña destacó la importancia del programa DETecTAr y el rol fundamental que cumplen los Comités descentralizados en el desarrollo de los mismos. Además, el Director del Hospital Mariano y Luciano de la Vega describió la situación de la institución para completar el informe de salud del Municipio.

Por su parte, Noelia Saavedra contó las distintas etapas de trabajo que transitaron durante el aislamiento desde la Secretaría de Desarrollo Comunitario. La funcionaria expresó que durante el último mes focalizaron la asistencia en grupos que quedaron afuera de programas sociales y que llevan asistidas a 10.100 familias. Además, Saavedra destacó que antes de la pandemia sólo había funcionaba un dormi durante la noche para personas en situación de calle y ahora hay dos instituciones en funcionamiento durante las 24 horas.

El Secretario Nahuel Berguier detalló el trabajo realizado durante estos tres meses en materia de seguridad. Subrayó la incorporación de móviles, efectivos y fuerzas especiales. También explicó que el equipo de la Secretaría junto a las fuerzas de seguridad acompaña distintas actividades que se desarrollan durante la pandemia como las ollas populares, los dormis, los centros de aislamiento y el nuevo hospital, entre otros.

Como en cada encuentro, hubo lugar para consultas y aportes. Mariel Fernández destacó el acompañamiento constante del Presidente, el Gobernador y los gabinetes de Provincia y Nación. En el cierre de la reunión, la intendenta convocó a todos y todas a renovar su compromiso, a continuar con la ayuda y a seguir trabajando para tener el mayor control posible sobre la pandemia.

Dejar respuesta