La Dirección de Licencias de Conducir local puso en marcha el Observatorio Vial con el objetivo de contar con información unificada de los siniestros viales.
La información será aportada por Bomberos, Tránsito, Policía, Defensa Civil y SAME. El proyecto fue realizado en forma conjunta entre la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Pilar
Su funcionamiento requiere de la puesta en marcha de un trabajo articulado, mediante el cual el Observatorio Vial para conformar su base de datos, se nutrirá de la información que será aportada por las distintas fuerzas que lo componen.
Este organismo está ubicado físicamente en las instalaciones del Centro de Operaciones Municipales (COM), considerado un lugar estratégico.
“La finalidad es tener un relevamiento uniforme acerca de los siniestros viales que ocurren dentro del partido, unificando también a nivel provincial, los criterios y la información que se está recabando. Los datos obtenidos conformarán un historial de la siniestralidad vial en el distrito. Posteriormente, esa información será objeto de análisis, y en base a eso se generarán acciones concretas, políticas públicas y medidas al respecto, para mejorar aún más la seguridad vial en Pilar”, señaló el titular del área de Licencias de Conducir, Gonzalo Georgiadis.