Nuevo piso de Ganancias: cuándo devuelven las empresas lo retenido que no correspondía

0
15

El empleador retuvo mes a mes en forma proporcional Ganancias sobre el aguinaldo y debe ser reintegrado por los empleadores.

Los fondos retenidos por el impuesto a las Ganancias deberán ser devueltos por las empresas a sus empleados. La Resolución será publicada la semana próxima en el Boletín Oficial y se adoptó porque el piso salarial de $ 280.792 del impuesto a las Ganancias rige para las remuneraciones devengadas a partir de junio de 2022, mientras para el aguinaldo opera desde el 1° de enero, según el Decreto N° 298/2022.

Cuándo devuelven las empresas lo retenido que no correspondía de Ganancias

Ahora, la AFIP reglamentará la metodología aplicable para la devolución, aclarando que deberá concretarse en una sola cuota y se espera que con el salario de junio.

También la AFIP publicará la tabla de deducciones para los asalariados con remuneraciones brutas de $ 280.792 a $ 324.182.

Es para evitar que se produzca un salto en el pago del impuesto y los asalariados de ese segmento que ganan más terminen percibiendo un salario de bolsillo inferior a los de las escalas más bajas.

Por encima de los $ 324.182 no hay ningún beneficio y seguirán tributando como hasta ahora.

El aumento del «piso» de $ 225.937 a $ 280.792 corresponde al incremento del índice salarial RIPTE (Remuneración Imponible para Trabajadores Estables) del período octubre 2021 a marzo 2022.

 

Dejar respuesta