Obras durante la cuarentena en escuelas de San Miguel

0
143

La Municipalidad de San Miguel y el Consejo Escolar están llevando adelante un plan de obras de infraestructura en distintas escuelas y jardines estatales del distrito, mientras continúa la cuarentena obligatoria que impide el normal funcionamiento del sistema educativo.

El Intendente del partido de San Miguel, Jaime Méndez, recorrió este viernes los trabajos que se realizan en la EP24, en barrio Don Alfonso.

En ese marco, el intendente Jaime Méndez visitó esta mañana la EP N°24, en Don Alfonso, donde se está realizando una obra en el patio de la escuela, tras haber hecho a nuevo el escenario, entre otras mejoras y refacciones.

El jefe comunal mantuvo un encuentro con el secretario de Educación y Cultura, Andrés Lagalaye, y con el presidente del Consejo Escolar, Germán Núñez, para repasar el plan de obras que se está ejecutando y seguir trabajando en conjunto.

En concreto, se están realizando arreglos en los baños de la EP N°4; se llevan adelante tareas de reacondicionamiento de techos, sistema eléctrico y construcción de una nueva entrada en la EP N°16; se están acondicionando aulas nuevas en la EP N°20; refaccionando baños en la EP N° 35; y se realizan trabajos de ampliación en la EP N° 35 y la ES N°19; entre otras intervenciones edilicias que están a punto de comenzar.

Por otro lado, recientemente se finalizaron tres aulas nuevas en el edificio donde funcionan la Primaria N° 34 y la Secundaria N° 11, de Barrio Obligado, y se remodelaron núcleos sanitarios en la EP 26 y 28, entre otras acciones.

En paralelo, desde el Consejo Escolar se está impulsando otro importante paquete de obras en los jardines de infantes 906, 910, 911, 922, y las escuelas primarias 16, 24, 34 y 38, entre otras; contribuyendo así de manera activa con el plan de infraestructura escolar de San Miguel.

 

Dejar respuesta