«Ojos en Alerta” de San Miguel a Mendoza

0
79

El programa de seguridad y participación ciudadana nacido en San Miguel fue presentado en la capital de la provincia cuyana.

El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, junto a su par de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez, firmó un convenio para la implementación del programa de seguridad y participación ciudadana «Ojos en Alerta», en la capital de la provincia cuyana.

En ese marco, el jefe comunal de San Miguel destacó que “la herramienta tiene mucho que ver con la prevención, por eso hemos visto cómo desde su implementación los delitos han bajado considerablemente, así como también la resolución positiva de los casos de inseguridad donde logramos aprehender a los delincuentes, ya sea en la comisión de un delito como en el intento”.

Por su parte, Ulpiano Suárez indicó que “la incorporación de Ojos en Alerta nos va a permitir acceder a más información en coordinación con los vecinos y el centro de monitoreo para trabajar de modo eficiente en la prevención y el cuidado del espacio público y de nuestros vecinos”.

«Ojos en Alerta» conecta a los vecinos con el centro de monitoreo municipal a través de WhatsApp, para alertar de forma inmediata ante un hecho delictivo o accidente. Utiliza recursos como fotos, videos, mensajes de texto, audios y ubicación, convirtiendo al celular en un verdadero botón antipánico.

Esta valiosa herramienta de seguridad es a su vez un interesante caso de participación ciudadana, contando sólo en San Miguel con más de 60 mil vecinos inscriptos.

Tal es el éxito y la innovación traída por este programa surgido en San Miguel, que más de 15 ciudades de nuestra provincia y del país ya lo están aplicando. Ahora se sumó la ciudad de Mendoza, en donde los vecinos ya pueden iniciar la capacitación para empezar a usar el sistema.

Dejar respuesta