Operativo de Saturación en “La Escondida”

0
1124

De forma conjunta y coordinada las fuerzas de seguridad desplegaron el operativo sorpresivo en el barrio “La Escondida” de Villa Astolfi, en el partido de Pilar. El objetivo de esta modalidad de trabajo es la prevención de delitos y accidentes, como así la identificación de vehículos y transeúntes.

Dentro del marco de los Operativos de Saturación y Control en barrios, personal de la  Jefatura de Policía de Villa Astolfi, en conjunto con personal de las Comisarias 1°, 2°, 3°, 4º, 5º, 6º, 7º  de Pilar con apoyo del Grupo GAD, policía local  y Guardia Urbana de la Secretaría de Seguridad del Municipio se desplegó en Villa Astolfi. Los agentes recibieron apoyo de imágenes aéreas del drone y las cámaras de seguridad del COM.

La jornada finalizó con más de 250 identificaciones, 3 rodados secuestrados por estar vinculados a delitos y 13 por encontrarse en infracción  de tránsito. Cuatro personas fueron aprehendidas: una por tenencia de estupefacientes, dos por infracción al Art. 289 del Código Penal y un cuatro hombre por encubrimiento.

Tenía pedido de captura, quedó detenido

En momentos que agentes realizaban operativo de identificación y prevención en vía pública en Derqui identifican a un sujeto quien, al corroborar su identidad, poseía pedido de captura activa desde enero de este año.

El operativo se desarrollaba en Las Casuarinas y Ruta 234 , cuando personal policial observa a un hombre en actitud sospechosa frente al control. Se le solicita identificación, este en estado de nerviosismo,  brinda su documentación y los agentes constatan rápidamente que se trataba de la persona buscada desde el 04/01/2018 por “Robo Agravado”, a solicitud de Tribunal Oral Criminal Nº 2 de San Isidro.  El hombre quedó detenido a cargo del magistrado de intervención a disposición de la Justicia.

Dejar respuesta