Operativo Detectar: más de 75 mil personas encuestadas

0
29

El Municipio de Moreno a través de la Secretaría de Salud y en articulación con los Comités de Crisis de cada localidad y las organizaciones comunitarias, realizó encuestas a más de 75 mil vecinas y vecinos, en 79 barrios del Municipio, para identificar personas con síntomas asociados a COVID-19 en el marco de los operativos Detectar.

Desde su puesta en marcha, el día 2 de junio y hasta el 11 de septiembre, los equipos sanitarios en el territorio han recorrido distintos barrios de las localidades del Municipio para evitar y contener, de manera temprana, la circulación del virus. Se visitaron 24.146 casas y se entrevistaron a 75.291 personas. Asimismo, la cantidad de personas hisopadas fueron 1.958.

En la búsqueda casa por casa se ha monitoreado el estado de salud de más de 75 mil vecinas y vecinos, y se les ha facilitado, además, información sobre las medidas de prevención, teléfonos útiles del Municipio, horarios y consultas que pueden realizarse en todas las Unidades Sanitarias, así como en el Hospital Luciano y Mariano de la Vega y el nuevo Hospital.

El despliegue en territorio es posible gracias a la participación de las organizaciones sociales y políticas que se suman en cada jornada. A través de capacitaciones realizadas por la Secretaría de Salud desde su Dirección de Salud Comunitaria, referentes barriales han integrado los equipos del Dispositivo y dotado de un fuerte componente social y de arraigo comunitario a la estrategia local.

Por otra parte, 12 Unidades Sanitarias (US) realizan controles a personas con síntomas asociados a COVID 19, contabilizándose a la fecha un total de 3.433 personas hisopadas en nuestros Centros de Atención Primaria de la Salud, lo que posibilita canalizar una parte de la demanda de la atención en este contexto. Las US del Municipio continúan su labor –con la aplicación de los protocolos correspondientes- para que la población pueda acceder a distintas prestaciones, como atención médica, vacunas, métodos anticonceptivos y programas descentralizados.

Esta semana, los operativos DETecTAr se realizarán en: El martes 15 en MORENO NORTE, Barrio Yaravi (México y Hunduras de 9 horas a 13 horas) y en TRUJUI, Barrio San Carlos (Echeverria 7549 – Polideportivo San Carlos de 9 horas a 13 horas). El miércoles 16 en CARTEL V, Barrio Los Molinos (Juan Cruz Valera esquina La Poesia de 10 horas a 14 horas) y en LA REJA, Barrio Manzanares (Argentinidad y Benito Juarez de 9 horas a 13 hras). El viernes 18 en PASO DEL REY, Barrio Parque Paso del Rey (Talcahuano y España de 9 horas a 13 horas) y en MORENO SUR, Barrio Cascallares I (Argentinidad y Unamuno de 9 horas a 13 horas).

Dejar respuesta