Operativo Sol: Ritondo hizo un balance del primer mes

0
38

“No fue una buena temporada para la delincuencia”, dijo y presentó los números de seguridad en la costa y los centros turísticos. Más de 4.000 detenidos y unos 2.500 procedimientos por narcotráfico y otros delitos.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró hoy que el balance del primer mes del Operativo Sol en los municipios de la costa y los centros turísticos de la provincia fue “exitoso” y aprovechó para criticar elegantemente a la gestión anterior comparando números.

“La gobernadora (María Eugenia Vidal) nos encomendó que quienes vengan a disfrutar de nuestras costas estén tranquilos, y estamos logrando que año a año estén más tranquilos”, afirmó en conferencia de prensa Ritondo, quien consideró que “este primer mes del Operativo Sol ha transcurrido con éxito”.

En ese sentido afirmó que “no fue una buena temporada para la delincuencia”, y antes de informar los números oficiales aprovechó para recordar que en el gobierno de Vidal “hacemos siempre una comparativa que tiene que ver con aquel último Operativo Sol de la gestión anterior, el 2014/15”.

“Interceptamos 100% más de vehículos”, “hicimos 150% más de procedimientos anti drogras” y “hubo record de secuestro de pastillas de éxtasis, en 350% más”, fueron las frases de Ritondo para enrostrarle al peronismo, antecesor en la conducción de la provincia, el “éxito” de Cambiemos.

El ministro además precisó que durante esa fecha circularon 5.500.000 de autos, que se concretaron 2.500 procedimientos “contra delitos y narcotráfico” y que 4.000 personas fueron “puestas a disposición de la justicia”.

Finalmente dijo que unos 2 mil cuidacoches -denominado trapitos- fueron identificados, de los cuales 400 fueron puestos a disposición de la justicia por contar con antecedentes o por contravenciones

Fuente: La Tecla

Dejar respuesta