Operativos de nocturnidad, saturación y alcoholemia en Pilar

0
700

Durante el fin de semana se realizaron diferentes operativos de nocturnidad, control y alcoholemia en el corredor nocturno. Como consecuencia de los mismos, se realizó el cierre preventivo de 3 locales nocturnos por presencia de menores. Las multas y clausuras las determinará el Juzgado Nº 2.

Los operativos fueron realizados en conjunto con el COM, la Comisaría Primera de Pilar, el Cuerpo Único de Inspectores, Dirección de Nocturnidad, el Juzgado de Minoridad y Tránsito del Municipio. También se hicieron controles de alcoholemia, se secuestraron motos y se trasladaron a 34 menores a la comisaría, quienes fueron retirados por sus padres.

Al respecto, el Coordinador de Nocturnidad de Pilar, Hugo Quintero, destacó: “Trabajamos enfocados en el pedido del intendente de garantizar la seguridad de los chicos y haciendo tareas de prevención. En cuanto al procedimiento, es importante aclarar que es la policía quien hace las actas, la UFI constata las faltas y pasan al juzgado. Ellos determinan cuantos días están clausurados los locales y el costo de la multa que se rige por sueldos municipales. La sanción correspondiente la determina el juez“.

Además, de los 3 locales infraccionados por presencia de menores, se inspeccionaron otros 7 establecimientos y las zonas aledañas a los mismos en los que no se hallaron irregularidades. Por su parte, también se hicieron trabajos de disuasión en los que se lograron suspender 3 fiestas clandestinas

Dejar respuesta