Otra vez aumentan los taxis y los peajes en la Ciudad: desde cuándo

0
19

Las tarifas de los taxis subirán 30% en marzo y otro 20% en mayo. En tanto los peajes de la ciudad de Buenos Aires se encarecerán un 45% en marzo y otro 40% en mayo.

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires confirmó este jueves que tanto las tarifas de los taxis como los peajes porteños subirán de manera escalonada a partir de marzo próximo. La administración encabezada por Horacio Rodríguez Larreta dispuso que la tarifa de los taxis suba un 30% en marzo y otro 20% en mayo.

De esta manera, la bajada de bandera, que hoy cuesta 225 pesos pasará a 293 pesos en marzo y a 351 pesos en mayo. En tanto, el valor de la ficha para los servicios diurnos pasará de los 22,50 pesos actuales a 29,30 pesos en marzo, y 35,10 pesos en mayo.

A su vez, las tarifas de los peajes también subirán en dos tramos: en marzo circular por las autopistas de la ciudad de Buenos Aires se encarecerá un 45% mientras que en mayo subirá otro 40%.

Sólo en el Paseo del Bajo el aumento estipulado a partir de marzo será del 65%.

Desde el gobierno porteño precisaron que esta disposición alcanza a las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno y Alberti, Salguero, Sarmiento, Illia y Retiro II y el Paseo del Bajo.

Estas disposiciones deberán ser de todos modos aprobadas en una audiencia pública pautada para el 27 de febrero próximo. Se trata igualmente de una instancia puramente administrativa y no vinculante que no alterará los porcentajes ya previstos.

Según indicaron desde el gobierno de Rodríguez Larreta «se adoptó un sistema escalonado de aumentos buscando impactar lo menos posible en el bolsillo de los usuarios y en forma progresiva».

Y advirtieron que «la actualización de tarifas propuesta tiene que ver con adecuaciones necesarias para el funcionamiento de los servicios, para asegurar su operación, su mantenimiento, y también sostener el salario de los trabajadores de cada uno de estos sistemas».

Fuente: Minutouno

Dejar respuesta