Pablo Solari sería nuevo refuerzo de River

0
47

El Millonario ofertó 4 millones de dólares por el 60% del jugador argentino que tiene 21 años y juega en Colo Colo.

En mercado de pases complicado, River comenzó a moverse a último momento y contrató a Miguel Borja. Sin embargo, no se quedó conforme y en las últimas horas ofertó por Pablo César Solari, jugador de Colo Colo de Chile.

El jugador argentino tiene 21 años y parece que en las próximas horas se terminaría de definir su situación y pasará a formar parte del plantel Millonario.

La institución de Núñez ofertó una cifra que ronda los 4.2 millones de dólares por el 60% de la ficha del jugador. Y según informó La Página Millonaria, la dirigencia de Colo Colo aceptó la propuesta de River y sólo restan acordar algunos detalles en el contrato del futbolista.

QUIÉN ES PABLO SOLARI, EL NUEVO REFUERZO DE RIVER
El Pibe, como le dicen en el país trasandino, se probó en las inferiores de River, pero por una decisión familiar no se quedó en el club. Luego realizó una prueba en Vélez y no fue seleccionado, por lo que se fue a Talleres a continuar con su formación.

Además, su padre Víctor es fanático del Millonario y le puso de nombre Pablo César por Aimar. Sus hermanos también tienen nombres con historia riverplatense: Matías Jesús (por Almeyda) y Santiago (por el Indiecito Solari).

El extremo surgió de Talleres, pero no llegó a debutar profesionalmente allí. Colo Colo lo incorporó a préstamo y luego se quedó con el 80% de su pase.

En el Cacique, Solari disputó 71 partidos y marcó 16 goles y brindó 11 asistencias. Se consagró campeón de la Copa Chile en 2021 y de la Supercopa de Chile en 2022, y fue distinguido como el Mejor Jugador de la Copa Chile el año pasado.

Fue clave para que el equipo chileno se salvara del descenso el año pasado, con un gol ante Universidad de Concepción. Además, enfrentó a River durante la fase de grupos de esta Copa Libertadores, tanto en Chile como en el Estadio Mâs Monumental.

Dejar respuesta