Países Bajos venció a Estados Unidos y se clasificó a los cuartos de final

0
22

El conjunto neerlandés se impuso por 3 a 1 y enfrentará en la próxima instancia al ganador de la llave que conforman Argentina y Australia.

La Selección de Países Bajos logró un trabajado triunfo ante Estados Unidos por 3 a 1 en un atractivo encuentro que disputaron esta tarde, en el Khalifa International Stadium, en el marco de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Memphis Depay, a los 10 minutos, Daley Blind, a los 46 del primer tiempo, y Denzel Dumfries, a los 36 de la segunda etapa, le dieron el triunfo al conjunto neerlandés, mientras que Haji Wright, a los 31 del complemento, descontó para el equipo estadounidense.

Con este triunfo, Países Bajos avanzó a los cuartos de final de la Copa del Mundo y se enfrentará con el ganador de la llave que componen Argentina y Australia.

El inicio del partido tuvo a Estados Unidos como protagonista a base de una buena propuesta de juego ofensivo en el que logró dejar rápidamente a Christian Pulisic mano a mano con Andries Noppert, pero el arquero neerlandés tapó el remate y en el primer avance que tuvo su equipo, se puso en ventaja con el tanto de Depay, quien remató en el corazón del área tras un centro rasante de Denzel Dumfries desde la derecha.

El conjunto estadounidense intentó reaccionar, tuvo la posesión del balón y depositó sus intenciones de ataque en Pulisic sobre el costado izquierdo, pero le costó progresar con comodidad y Países Bajos con un juego defensivo bien organizado apeló al contraataque, generando así dos acciones claras de goles que no pudo concretar.

En una primera mitad muy intensa, en la cual el equipo de Louis Van Gaal impuso las condiciones cediendo la pelota y sin pasar peligro ante un Estados Unidos pobre ofensivamente, volvió al golpear en la agonía de la misma con el tanto de Blind, quien definió tras un buscapié.

Ya en el complemento, el elenco norteamericano lució más peligroso, hilvanó varias transiciones ofensivas y generó ocasiones concretas para lograr el descuento, pero una vez más -como durante su participación en la Copa del Mundo- careció de peso ofensivo y sufrió con los contraataques de los neerlandeses.

En el mejor momento de Países Bajos, en el que contó con buenos pasajes de juego y situaciones para liquidar la historia, llegó el descuento de Estados Unidos por medio de Wright.

Las aspiraciones del equipo norteamericano crecieron de la mano de ese tanto y de los destellos de Pulisic, pero una mala resolución y flojo retroceso de la defensa originó el tanto de Dumfries, quien solo tuvo que empujar la pelota para sentenciar la historia 3 a 1 y sacar boleto para la próxima instancia.

Dejar respuesta