Parte oficial de coronavirus en Moreno

0
73

Al día de la fecha, en el Municipio de Moreno se registran 63 notificaciones de casos. De ellos, 25 corresponden a casos confirmados, 13 a casos sospechosos y 25 fueron casos descartados. De los nuevos cinco casos confirmados el día de hoy, tres estuvieron en contacto con el hombre de 24 años de edad que volvió de EEUU y fue a una fiesta con más de 100 personas, y los otros dos con casos nuevos y se encuentran internados en sanatorios privados.

La mayor parte de los casos confirmados se presentan en la zona sanitaria de Moreno Sur, y otros se presentan en otras zonas como Francisco Álvarez, Moreno Norte, Paso del Rey y Trujui, y casos sospechosos también en Cuartel V.

De los 25 casos confirmados, el 76% son menores de 40 años y el 20% son mayores de 60, son 13 mujeres y 12 hombres. De los 13 casos sospechosos, el 85% son menores de 50 años.

Respecto de la evolución de los casos confirmados y sospechosos, tres de ellos se encuentran en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, de los cuales dos están en cuidados intermedios y uno en cuidados mínimos. Otros cuatro pacientes se encuentran internados en instituciones privadas, todos con buena evolución. El resto de los casos está en aislamiento domiciliario y son monitoreados diariamente por la Secretaría de Salud.

Además, la Secretaría de Salud del Municipio de Moreno continúa con la implementación de los protocolos con efectores de Salud Pública y privada a Nivel Local y el SAME; realiza el seguimiento a las personas procedentes de destinos con circulación activa del virus que tienen que cumplir con el aislamiento; realiza el seguimiento de contactos directos de casos sospechosos y confirmados; y articula con nivel Provincial y Regional para responder a demanda del 148.

 

Dejar respuesta