Pensando en octubre: Molina, Pitronaci y Giordano lejos de Achával

0
1294

Presentaron el Frente Unidos por Cristina y se diferenciaron de Achával. Militarán la boleta del kirchnerismo pero sin apoyar la lista local. No obstante, Molina confirmó que irá en el cuarto lugar.

Los referentes de las listas que perdieron la interna de Unidad Ciudadana en Pilar anunciaron  la conformación de un frente en común que apoyará la candidatura de Cristina Kirchner en el senado pero no respaldará a Federico Achával, vencedor de la primaria local, como candidato a concejal.

Así lo hicieron saber José Molina, Fabián Pitronaci e Iván Giordano en una conferencia de prensa conjunta, en la que dieron a conocer la integración del Frente Unidos Por Cristina.

No obstante, Molina volvió a dejar en claro que su espacio, con él incluido, buscarán ocupar los lugares cuatro, octavo y duodécimo en la lista de Achával por haber salido segundo en la interna y haber obtenido el piso de votos necesario para aspirar a una lista integrada.

«Yo quiero representar al 70 por ciento de los compañeros que hoy no están dentro de la lista ganadora. Voy a estar donde me puso la gente», señaló Molina.

«Mi compromiso, como el de todos los que estamos acá, es con la gente del peronismo, la clase media, trabajadora, los que menos tienen, y por encima de todos nosotros está Cristina Fernández de Kirchner. Acá está en juego pararle la mano a Macri», expresó el derquino.

Sin embargo, en referencia a Achaval dejó en claro que «nadie va a acompañar a quien no quiere ser acompañado».

En el mismo sentido, Giordano sostuvo que «las tres listas se pusieron a disposición pero hay una persona que no se deja ayudar. Acá tiene que haber un proyecto que esté por encima de cualquier personalismo».

El dirigente de Villa Rosa adelantó que sus militantes «ya están saliendo a la calle para impulsar a Cristina senadora». Pero, a la hora de responder si se repartirá la boleta completa, con la figura de Achával, replicó enigmático: «Eso lo van a decidir los vecinos».

Por su parte, Pitronaci salió al cruce de las declaraciones del edil del Frente Pilarense, quien había indicado que en su espacio se encontraba «la mayoría» dentro de Unidad Ciudadana. «La mayoría del peronismo está aquí, unido, estamos juntos, somos los que hemos representado en las últimas elecciones a Unidad Ciudadana», replicó Pitronaci.

 

Dejar respuesta