Perczyk dijo que incorporará «38 días más de clases» a la jornada escolar

0
32

El responsable de la cartera de Educación dijo que «el 14% de los chicos argentinos tenían jornada completa, aquí estamos avanzando en aumentar las horas para los que menos tienen».

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, afirmó este jueves que el programa de extensión de una hora diaria de clases en las escuelas primarias públicas permitirá sumar «38 días más de clases» por año que estarán destinadas a reforzar los aprendizajes en Lengua y Matemática.

Perczyk indicó que ya se suscribieron acuerdos con Tucumán, Chaco, Santa Cruz para implementar la extensión y que mañana se firmará el convenio con Catamarca, al tiempo que celebró que «la mayoría de las provincias está en agenda para firmar».

«Estamos incorporando 38 días más de clases», destacó el ministro en declaraciones formuladas en la mañana del jueves a la radio El Destape.

«Ahí entra también otra relación que es muy importante: en los seis años que en la mayoría de las provincias es la Escuela Primaria estás sumando un año más de clase», continuó y subrayó que «es un tiempo que tenemos que aprovechar, que tenemos que trabajar mucho para que haya más enseñanza y más aprendizaje».

Respecto al avance de la firma de los convenios con las provincias, Perczyk indicó que es «una política muy importante en el plano de recuperar lo perdido, pero también en el plano de mejorar, de que los chicos tengan más días, más horas de clase y que puedan aprender más de todo, pero fundamentalmente más Lengua y más Matemática».

En ese sentido, el ministro destacó que «el 14% de los chicos argentinos tenían jornada completa, aquí estamos avanzando en aumentar las horas para los que menos tienen».

Para la implementación del programa, el Gobierno nacional financia «al menos por el 80% el salario de los docentes, las autoridades de a las escuelas», precisó Perczyk y agregó que el convenio es por cinco años para asegurar «un financiamiento real y por mucho tiempo».

Dejar respuesta