Pilar: Achával suma nuevo dispositivo sanitario para luchar contra el coronavirus

0
169

El nuevo lugar  de atención para pacientes Covid está Villa Maristas y contará con 40 camas para brindarle atención a casos leves y moderados.

El Gobierno de Pilar en conjunto con la Provincia de Buenos Aires comenzó a equipar el Hospital de Campaña que funcionará en la Villa Maristas como una herramienta más para contener la atención de casos de coronavirus y ampliar la capacidad de respuesta del sistema sanitario.

Para seguir cuidando la vida y la salud de todos y todas y ampliar la capacidad de respuesta del sistema sanitario ante la segunda ola de coronavirus, el Municipio de Pilar junto a la Provincia de Buenos Aires ponen en funcionamiento un nuevo centro de atención exclusivo para pacientes leves y moderados de covid-19. Estará ubicado en Villa Maristas, que durante la primera ola de la pandemia funcionó como centro de aislamiento.

El intendente Federico Achával sostuvo que: “Seguimos trabajando día a día para dar la lucha contra el COVID-19, sin bajar los brazos en ningún momento. Lo hacemos en forma conjunta con la Provincia de Buenos Aires y el gobierno nacional para poder tomar todas las medidas que sean necesarias para que en esta segunda ola, con este rebrote del virus, cada pilarense tenga garantizado el derecho a la salud y este nuevo centro de atención es una herramienta más, entre tantas, que estamos poniendo a disposición de los vecinos”.

Este nuevo dispositivo sanitario de la lucha contra la pandemia contará con 40 camas para brindarle atención a aquellos vecinos que contraigan la enfermedad y que requieran de atención médica, cuidados especiales, así como monitoreo y oxígeno; sin llegar a ser casos graves.

De esta forma, se busca descomprimir al resto del sistema sanitario, y para los pacientes que se atiendan en Maristas significará la posibilidad de mejorar significativamente la capacidad de respuesta del sistema sanitario. Dando seguimiento médico constante a los casos allí derivados para reducir los riesgos de un eventual agravamiento del cuadro que requiera otro tipo de internación. Maristas contará con un equipo de médicos y enfermeros que funcionará las 24 horas, cuidando y monitoreando a los pacientes que transiten allí la enfermedad.

Así, se amplía la capacidad de respuesta del sistema, actuando de manera articulada y con el foco en la recuperación de los pacientes.

Dejar respuesta