Pilar: dos alumnos de primer grado resultaron heridos al caer techo de una escuela

0
20

Ocurrió en un aula de la Escuela Provincial N°25 de Los Cachorros. Un cascote golpeó a dos chicos de 6 y 7 que fueron atendidos. Desde Suteba le piden a Vidal “que reaccione”.

Dos chicos de 6 y 7 años sufrieron heridas cuando parte del techo de la Escuela Provincial N°25 de Los Cachorros se vino abajo en plena clase. Uno sufrió un corte en el cuero cabelludo y quedó en observación en el Hospital Federico Falcón, mientras que su compañero fue dado de alta pronto, con un golpe en el pie.

El hecho ocurrió este jueves en el aula de primer grado cuando los pedazos de mampostería y ladrillos comenzaron a llover dentro del aula. La maestra, llamada Samanta, actuó de inmediato y aunque salvó la vida de los chiquitos, no pudo impedir que un cascote golpeara la cabeza a Francisco y en la pierna a Valentín.

A raíz de este episodio, la escuela fue evacuada y las autoridades resolvieron suspender las clases hasta que se realicen las reparaciones y se haga una inspección general de todo el edificio. En ese sentido, el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, informó lo ocurrido a través de un comunicado oficial. 

Por su parte, el tesorero y titular de la comisión de Infraestructura, Pablo Guzmán, precisó que este viernes llegará un “ingeniero estructuralista” desde la Dirección de Infraestructura bonaerense para hacer el control de daños. El funcionario explicó que la mampostería caída “es una especie de falsa viga que se construyó como terminación de la unión de la bóveda y el techo”.

Esta mañana, las autoridades del gremio Suteba brindaron una conferencia de prensa y advirtieron que “la situación de las escuelas de la provincia de Buenos Aires no da para más”. ”No sabemos qué tiene que esperar la gobernadora de la provincia de Buenos Aires para reaccionar”, disparó el Secretario General, Roberto Baradel.

En ese sentido, detalló que a raíz de los múltiples problemas de infraestructura, “todavía hay muchas escuelas que todavía no pudieron comenzar las clases”. “El año pasado ya perdimos a Sandra y a Rubén en la explosión de gas de la escuela 49 de Moreno. Y durante el año también hubo otras situaciones graves”, lamentó el gremialista.

Dejar respuesta