Pilar: El barrio De Vicenzo marchó contra la inseguridad

0
1266
Vecinos cansados de la inseguridad

Un centenar de vecinos se concentraron sobre la colectora de Panamericana. Reclamaron mayor presencia policial ante una seguidilla de robos.

Vecinos del barrio De Vicenzo, en Manuel Alberti, se manifestaron anoche sobre la colectora de Panamericana en reclamo de mayor seguridad en la zona.

Los frentistas vienen exigiendo hace semanas más presencia policial en el barrio a partir de percibir un incremento en la cantidad de hechos delictivos. La ola de robos afectó también a habitantes de barrios cercanos como El Rocío.

«No sé si liberaron la zona o qué pasó, a la gente que anda caminando la están afanando a todos. En el barrio hay mucha calentura esperemos que salga algo concreto», expresó uno de los vecinos, enojados por la situación.

En el casi centenar de manifestantes que se hicieron presentes en la entrada del barrio, convocados por la Sociedad de Fomento De Vicenzo Grande, hubo malestar porque no se acercaron hasta el lugar representantes del Municipio.

Cansados de la inseguridadLa marcha, en cambio, fue un desfile de políticos opositores que, de una u otra manera, expresaron su respaldo a la protesta y prometieron soluciones en caso de ser gobierno en 2019.

«La situación en De Vicenzo Grande es muy complicada, no hay presencia policial», destacó el senador bonaerense Jorge D’Onofrio, del Frente Renovador, quien estuvo acompañado por los concejales Adrián Maciel y Osvaldo Pugliese.

También estuvo Rodolfo Schultze miembro del partido vecinalista Sumemos Pilar, fuerza que nuevamente apeló a un método de visibilización de los reclamos vecinales con el que viene insistiendo en el último tiempo: reunir firmas entre los vecinos para presentar un expediente en el Municipio por mesa de entradas.

Hubo, a su vez, referentes de Colectivo Militante, como Fabián Pitronaci, y del Movimiento Evita.

Desde la Sociedad de Fomento, cuya presidente es Alejandra Acosta, reclamaron también que hubo un pedido al Municipio para la instalación de más cámaras de seguridad el año pasado, pero aún no fue respondido.

Dejar respuesta