Pilar está entre los tres mejores municipios del AMBA en indicadores de Covid-19

0
112

La comuna que gobierna Federico Achával se destaca por la mayor cantidad de testeos y por bajos índices de positividad y mortalidad.

El Municipio de Pilar es uno de los tres distritos de la Región Metropolitana mejor posicionados en cuanto al manejo de la pandemia de Coronavirus.

Según una serie de informes que hizo público la comuna que encabeza Federico Achával, este partido bonaerense se destaca por ser el que más testeos realizó.

Asimismo, posee uno de los índices más bajos en la región de casos positivos, en torno al 36%, y de fallecidos por Covid-19.

Los registros del Servicio de Vigilancia en Salud Nacional (SVSN) señalan que respecto a la cantidad de contagios por cada 100 mil habitantes, Pilar registra 1812,7 positivos, cifra mucho menor a la media provincial, que se ubica en 2037 casos.

En cuanto a la tasa de mortalidad, cada 100 mil habitantes, el distrito posee una de las tres más bajas del AMBA, con el 28,8 por ciento.

Estos indicadores tan auspiciosos motivaron al municipio a difundir una serie de informes en el cual se detalla el plan integral ejecutado desde que comenzó la pandemia.

Entre lo más importante, se menciona los más de 1.000 millones de pesos invertidos, más de 100 camas de cuidados intensivos, más de 500 nuevos profesionales médicos, la creación de un nuevo hospital en Derqui y la construcción de tres centros de testeos.

También se destacan los más de 20 mil testeos realizados, lo que ubica a Pilar como uno de los municipios que más test de Covid-19 llevó a cabo en toda la región.

El informe de gestión indica además que son más de 500 las personas que se testean diariamente y que el 65 por ciento de quienes se atienden poseen obra social pero son abordados por el Estado.

Otro dato relevante son las más de 15 mil familias evaluadas en 60 barrios populares con el plan Detectar.

Más de 4 mil pacientes de Coronavirus ya fueron dados de alta y el informe indica que el 97 por ciento de los vecinos que pasaron por los centros de atención quedaron satisfechos.

A nivel social y económico, la comuna asiste diariamente con alimentos a más de 500 adultos mayores y otorgó beneficios impositivos a comercios que se vieron perjudicados por la pandemia.

Por último, el municipio anticipó que tendrá un Centro de Donación de Plasma.

Dejar respuesta