Pilar: Más apoyo a deportistas locales

0
564

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, se reunió este jueves con Mar Anahí Herrera, una joven patinadora de 10 años vecina de Villa Rosa que mañana viajará junto a su madre a Puerto Madryn, Chubut, en donde el martes 10 de septiembre competirá en el Torneo Nacional de Patín.

Tras la reunión, que se llevó a cabo en el Palacio Municipal, Ducoté expresó: “Mar es una joven sobresaliente, que salió mejor alumna tres años seguidos, y que a partir de la práctica deportiva fue creciendo, participando de distintas instancias, ahora irá a las nacionales, y desde la Municipalidad queremos ayudar a potenciar su talento y capacidad, para que cumpla sus anhelos y sueños, así que estoy muy contento de haberme reunido con ella y su mamá. Tenemos muchísimos jóvenes deportistas en distintas disciplinas a quienes alentamos y apoyamos».

Por su parte, directora de Deportes municipal, Florencia Donatti, destacó: “Esta joven pilarense es un ejemplo de perseverancia, patina desde muy chiquita y la familia se esfuerza para acompañar su entrenamiento. Estamos acompañando a muchos jóvenes que ponen todo su empeño en ser mejores día a día, llegar a lo más alto en sus disciplinas y representar a Pilar”.

Mar practica patín artístico desde los 5 años, actualmente entrena en el Club Juventud Unida de Villa Rosa y dos veces por semana lo hace en la pista del Polideportivo Municipal que se encuentra en el Microestadio. Asimismo, se le brindó un apoyo económico para ayudarla a costear los gastos derivados de la competencia en Chubut. Esta es la primera vez que competirá en el Torneo Nacional de Patín, en donde se medirá con 52 patinadores, y  donde llegó con un puntaje de 6.2 en la clasificación regional en Garín, tras salir segunda en la competencia de Escobar.

Dejar respuesta