Pilar multiplica el apoyo a emprendedores

0
832

En las instalaciones del Concejo Deliberante del distrito, el intendente Nicolás Ducoté realizó la entrega de un apoyo a emprendedores locales. La iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, en conjunto con la Secretaría de Gobierno municipal. Además, se entregaron los títulos de formación sindical a quienes se capacitaron este año en esa materia.

Al respecto, el jefe comunal destacó: «Hoy acompañamos a emprendedores que a través del programa de Empleo Independiente de Nación reciben asistencia técnica y económica para desarrollar sus productos. Además, entregamos el título a aquellos que se formaron durante el año para poder representar a los trabajadores. Seguimos junto a aquellos que durante este 2018 sumaron capacidades y se formaron para representar a otros trabajadores y aquellos que llevaron adelante sus emprendimientos”.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Carlos Arena remarcó: «Respaldamos a quienes tienen un emprendimiento y los acompañamos en su fortalecimiento, seguimos con la premisa del Intendente de estar cerca del vecino, apoyando y brindando posibilidades de crecimiento y capacitación”.

En este sentido, el Director de Empleo, Trabajo y Relaciones Gremiales de Pilar, Martín Sabaté, manifestó: «Somos la única intendencia que tiene una formación sindical, donde se les brinda capacitación en mediación, derecho, coaching e inglés lo que los proclamará como los delegados del futuro».

Estuvieron presentes: Leandro Pascón, Coordinador de Formación Sindical del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y el asesor de la Agencia Territorrial San Martín de la Secretaría de Trabajo de la Nación, Federico Romagnoli.

Dejar respuesta