Pilar: nuevas fechas para el Mercado de la Economía Popular

0
30

La iniciativa municipal tendrá lugar en los barrios Antonio Toro, Peruzzotti y Luis Lagormasino, con el propósito de fomentar el consumo interno y acercar a los vecinos productos esenciales a precios económicos.

El Municipio de Pilar confirmó las fechas del “Mercado de la Economía Popular” para el mes de mayo en el distrito, con el fin de fomentar el consumo interno y acercar a los vecinos productos esenciales a precios económicos. Los barrios que albergarán esta iniciativa los próximos días serán: Antonio Toro (5/5), Barrio Peruzzoti (5/6) y Luis Lagomarsino (8/5), en el horario de 9 a 15hs.

Para la primera fecha, ha sido escogida la Plaza Salita Toro, ubicada en Río Pilcomayo y Cuba; el segundo evento se llevará adelante en la Plaza de la Paz (G. O’Higgins y Goleta Constitución); y finalmente, la última contienda se realizará en Plaza Santa Teresa (Belice y Hungría). Todos los encuentros contarán con la presencia del camión de carnes, lácteos y pastas; servicio de pescadería; venta de frutas y verduras; productos de almacén; y muchos otros más comercios más.

El área responsable de efectuar esta política es la Subsecretaría de Economía Social, quien desde el año pasado –con el comienzo de la pandemia- se ha propuesto el fuerte acercamiento de un mercado conformado por feriantes locales y productos esenciales a los barrios más vulnerables del distrito. Además, junto al desarrollo de esta actividad, se ha trabajado articuladamente con medidas de sanidad y la estricta aplicación del protocolo para prevenir el COVID-19 (Coronavirus).

Asimismo, continúa vigente la inscripción para aquellas personas interesadas en participar, siempre y cuando residan en el Partido de Pilar y no trabajen con la variante de reventa. Para sumarse a esta propuesta, los emprendedores deberán completar el siguiente formulario: https://cutt.ly/klrGGsj

Desde el Municipio de Pilar se ha puesto el foco en la comercialización dentro del mercado interno y el acompañamiento a los emprendedores locales, una política escasa durante la gestión anterior. En este contexto, también se recuperó el histórico lugar de los feriantes en la Plaza 12 de Octubre, cuyo espacio había quedado reducido a un pequeño grupo selecto de personas.

Dejar respuesta