Pilar: Presentaron más ambulancias del SAME

0
964
Ambulancias de alta complejidad en Pilar

Fue con la presencia del intendente Nicolás Ducoté. La nueva flota de ambulancias pertenecientes al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) entraron en funcionamiento desde esta semana.

En esta primera etapa, el distrito recibió un total de cuatro ambulancias de alta complejidad que suman a las dos adquiridas por el municipio. Las mismas se incorporan a la flota de móviles de salud renovada que incluyen la reparación del camión sanitario para garantizar la presencia de la cartera sanitaria en los distintos barrios y localidades del distrito, con tareas de control, prevención y atención odontológica. Además, se ponen en marcha cuatro vehículos para traslados de pacientes a centros de salud y hospitales, y tres móviles para pacientes con discapacidad que asisten al centro de Rehabilitación Municipal Pilares de Esperanza.

Asimismo, el jefe comunal supervisó el funcionamiento del SAME en Pilar y dialogó con los integrantes del equipo que conforman el servicio de emergencias local, a quienes los felicitó por la tarea que realizan en pos de resguardar la vida de los vecinos.

Nuevas ambulancias de alta complejidad en Pilar“Es una enorme satisfacción anunciar que estas seis nuevas ambulancias ya están operativas y que pudimos poner en funcionamiento los protocolos del SAME en el distrito, para que nuestros vecinos estén cada vez más cuidados y protegidos, lo que marca un verdadero hito en la historia de Pilar. Además es muy importante completar el desembarco de las unidades de traslado con otras mejoras y avances en el sistema de salud”, puntualizó Ducoté.

En tanto, el secretario de salud, Carlos Kambourian expresó “Nos llena de orgullo que estas nuevas seis ambulancias ya estén funcionado para atender a cada emergencia que nos llega al 107. Esto forma parte de una primera etapa y tenemos previsto continuar el trabajo en conjunto con las autoridades provinciales para seguir mejorando la atención de trauma y del sistema sanitario local”.

Dejar respuesta