Pilar: Presentaron obras de veredas en el barrio Río Luján

0
814

Fueron realizadas por cooperativas del plan Argentina Trabaja. También se anunciaron labores de iluminación, reforma de plazas y embellecimiento urbano en el barrio.

El intendente Nicolás Ducoté encabezó el acto de inauguración de 15 nuevas veredas en el barrio Río Luján, de la localidad de Manzanares. Las intervenciones realizadas abarcaron las calles Condarco, Yerbal y Directorio, logrando también mejoras en el perímetro de la Plaza Los Colores.

Al respecto, el Jefe Comunal subrayó: “La idea es que cada vez más vecinos vean que sus condiciones de transitabilidad mejoran, una muestra de eso es la inauguración de estas veredas y de esta forma queremos expandir nuestro compromiso de construir 1500 nuevas veredas en todo el distrito. Tenemos un plan ambicioso de trabajar junto a Cooperativas, y también con vecinos, dándoles todo el acompañamiento material y económico de la municipalidad”.

En el acto también participó el titular del Ente Coordinador de Trabajo y Cooperativismo del municipio, Miguel Gamboa, ya que las obras fueron realizadas por cooperativas de trabajo.
Gamboa señaló: “Hoy es un día muy emotivo para nosotros por la inauguración formal de las veredas; y estamos satisfechos por dos motivos: En principio porque implica que llega obra pública al barrio, y lo segundo porque estas veredas fueron construidas por vecinos del lugar. Es muy bueno saber que los vecinos se agrupan en cooperativas, también resulta positivo que el programa Argentina Trabaja haya sido parte de este proceso, ya que creemos que con este esquema de articulación entre Ejecutivo, cooperativas y vecinos vamos a seguir avanzando para lograr un Pilar mejor”.

La jornada además contó con la participación del Presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade, funcionarios y vecinos, entre ellos Verónica Loaiza de 37 años de edad, residente en la zona desde que nació, quien acompañó al Intendente en el tradicional corte de cintas. Los presentes que se congregaron en el lugar, pudieron  participar de la ceremonia de colocación en una de las veredas, de una baldosa alusiva a la inauguración.

Paralelamente a la construcción de estas veredas, las autoridades informaron que en el barrio Río Luján, se están llevando a cabo un plan de obras de infraestructuras, que incluyen reformas en la Plaza de los Colores para transformar el predio en un espacio inclusivo. Contará con juegos integradores y se están construyendo las rampas de acceso para silla de ruedas.

Además, se sumarán equipamiento urbano como nuevos cestos de basura, bicicletero, refugio de colectivos y canteros. Asimismo se está mejorando la iluminación en el lugar. La nueva infraestructura luminaria proyectada ya fue instalada con tres columnas y la repotenciación del alumbrado perimetral.

Dejar respuesta