Pilar, sede de un nuevo torneo de fútbol en silla de ruedas motorizadas

0
790

El Microestadio Municipal Ricardo Rusticucci será la sede de la Copa Biogen de fútbol en silla de ruedas motorizadas, también denominado Powerchair. El evento se va a desarrollar el domingo 16, de 9.30 a 16.30. La entrada es libre y gratuita.

Los equipos que van a participar de la competencia son: Los Tigres de Pacheco y Los Titanes de Córdoba que  pertenecen a la Primera División; y Los Tigres de Pacheco, Los Halcones del Bajo, Las Maquinas Guerreras de Rosario y Los Guerreros del Oeste de Chivilcoy que este año compitieron en la Segunda División.

A este deporte pueden jugar personas de todas las edades que usan sillas de ruedas motorizadas por diferentes causas como cuadriplejía, esclerosis múltiple, atrofias musculares, distrofias musculares, parálisis cerebral, traumas encefalocraneanos, accidentes cerebrovasculares, lesiones de la médula espinal y otras discapacidades motrices.

Al asegurar que Pilar tendrá su propia sede durante el año que viene, Ramiro Giménez, responsable de la Dirección General de Inclusión, afirmó: “Es una alegría enorme que la Fundación Powerchair nos haya elegido nuevamente como sede y nada menos para disputar el último torneo del año. Nos permite seguir en contacto y generar lazos fuertes para poder encarar con mucha fuerza el objetivo que tenemos para el año que viene que es tener nuestra propia escuela”.

El Microestadio Municipal Ricardo Rusticucci está ubicado en la intersección de las calles Mercedes y Fitz Roy, Pilar.

Dejar respuesta