Pilar suma cinco nuevos respiradores a su sistema de salud

0
115

El intendente Federico Achával estuvo presente hoy en un acto encabezado por el gobernador Axel Kicillof, en Ensenada, donde se entregaron respiradores para reforzar el sistema de salud pública, en el marco de la lucha contra el coronavirus.

Durante la actividad, el gobierno provincial entregó al Municipio de Pilar cinco nuevos respiradores, que serán destinados al Hospital Municipal Presidente Derqui.

“En estos cien días, desde el Estado municipal junto al provincial, preparamos el sistema de salud para enfrentar la pandemia y así cuidar a nuestros vecinos. Estos cinco nuevos respiradores, que se suman al hospital de Derqui que inauguramos hace poco, terminan de apuntalar el sistema sanitario de Pilar. Estos cien días de preparación sirvieron y vemos cómo se materializa el esfuerzo de todos en un sistema de salud con capacidad de respuesta. Frente a esta nueva etapa de la cuarentena, la que es fundamental la conciencia colectiva e individual de los pilarenses, tenemos que estar todos más unidos que nunca”, señaló el intendente.

Con esta nueva incorporación, Pilar está equipado con 31 respiradores en el Hospital Sanguinetti, 10 pediátricos en el Hospital Falcón, 2 en la Maternidad, 16 en el Hospital de Derqui, a los que se suman los 5 de hoy. “Tenemos 64 respiradores disponibles en el sistema de salud pública del municipio, que logramos gracias a un trabajo coordinado entre la Nación, la Provincia y el Municipio. Cuando asumimos, solo había unos pocos respiradores alquilados, almacenados en un depósito, incluso rotos. La diferencia es enorme, y es la que hace un Estado presente que se ocupa de la salud de sus vecinos”, destacó Achával.

A su vez, el gobernador Kicillof se refirió a la situación sanitaria en la Provincia, y en ese sentido expresó: “La única medida efectiva es de nuevo una cuarentena con más fuerza, evitar los contactos para que haya menos contagios; eso nos va a dar un respiro en cuanto a capacidad instalada. Atrás mío hay respiradores, que vinieron recién de China. Para traer esto concretamos 31 vuelos de Aerolíneas Argentinas y dos barcos. Estamos contentos con el equipamiento, las capacitaciones que hemos hecho y con el trabajo de los intendentes”.

Dejar respuesta