Pilar vivió la jornada “Transformando residuos en recursos”

0
1285

Fue organizada por la Agencia de Residuos del municipio. Contó con la presencia del Intendente Nicolás Ducoté y de Secretario de Control y de Monitoreo Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Thierry Decoud.

Durante la jornada se llevaron a cabo diversas disertaciones que tuvieron como eje central una adecuada gestión de residuos, la valorización energética, el cuidado del Medio Ambiente, y los fenómenos de transformación de residuos en recursos.  Uno de los paneles se basó en el uso de las Nuevas Tecnologías para la Recuperación de Neumáticos fuera de uso.

Durante la apertura de la actividad “Transformando Residuos en Recursos”, Ducoté señaló que: “Venimos trabajando mucho para que realmente en Pilar cambie la lógica de administración de todo lo que generamos en término de residuos y tiene un enorme valor de recupero, de reutilización y de reciclado. Nos propusimos recorrer un camino donde le damos mucha fuerza a entidades dedicadas al análisis de estas temáticas, a empresas privadas que aborden estas cuestiones y diversos actores de la comunidad, que creen que Pilar puede y debe hacer un aprovechamiento mucho mejor de lo que son nuestros residuos”.

En tanto, Paulo Suárez, titular de la Agencia de Residuos expresó: “Convocamos a las empresas de atmosféricos, de baños químicos, de volquetes, a las que prestan servicio en el distrito, porque ellos junto con la comunidad son fundamentales para lo que nosotros nos propusimos. El objetivo es que entre todos hagamos un esquema de control y monitoreo para ordenar toda la gestión de residuos en el partido de Pilar”.

Dejar respuesta