“Ponete en mi lugar, no en mi camino”, la campaña de Tigre para concientizar sobre la accesibilidad

0
1332

En el centro de la ciudad, el intendente Julio Zamora participó de la iniciativa destinada a sensibilizar conductores y peatones sobre la importancia de no obstruir las rampas de cruce para personas con discapacidad y movilidad reducida. Personal municipal fue capacitado en la materia.

El Municipio de Tigre lanzó la campaña “Ponete en mi lugar, no en mi camino”, que busca concientizar a la comunidad sobre la importancia de no obstruir las rampas de cruce para personas con discapacidad y movilidad reducida. En el centro de la ciudad, el intendente Julio Zamora participó de la iniciativa destinada a peatones y conductores. Se entregó material informativo y se instaló una estructura para marcar las zonas de cruce que deben ser respetadas.

«Como municipio tenemos el objetivo que los vecinos se desarrollen plenamente en la vida, más allá de las dificultades que puedan tener. Esta iniciativa es una muestra más de las políticas inclusivas que realizamos a diario para brindar una mejor calidad de vida a la comunidad«, señaló Zamora.

Por su parte, la directora general de Discapacidad y Políticas inclusivas, Marcela Jáuregui, explicó: «Los vecinos nos cuentan que hay muchos autos que estacionan sobre las rampas y no permiten la circulación tanto de personas en sillas de ruedas como de cualquiera que quiera circular libremente por la ciudad. Por ese motivo, buscamos generar conciencia a través de esta iniciariva».

Desde la dirección explicaron que ya se recorrieron las delegaciones y hay más de 120 personas capacitadas en accesibilidad y discapacidad. Además, se sensibilizó al empleado municipal, no solo para saber cómo construir con una rampa mejor, sino también en cómo atender a los vecinos con discapacidad.

Para obtener más información comunicarse al teléfono 5282-7512/3/02, por correo electrónico a: discapacidad@tigre.gob.ar o en Facebook: facebook.com/discapacidadeinclusióntigre.

Dejar respuesta