Por el Día Mundial de la Diabetes en José C. Paz se hicieron estudios preventivos

0
815

Conmemorando el Día Mundial de la Diabetes, la Secretaría de Salud paceña realizó en la Plaza Belgrano de José C. Paz una mega jornada de concientización sobre esta enfermedad.

Se hicieron diferentes estudios preventivos. El Centro Integral del Diabético del área de salud realizó esta labor en  Av. Altube y Roque S. Peña. «Todo el mundo comparte en este día este tipo de estudios preventivos y nuestro municipio se suma a esta mega campaña. Es de suma importancia que nuestros vecinos se acerquen y puedan realizarse estos estudios preventivos. Generalmente lo hacemos en nuestro hospital pero en esta oportunidad decidimos poder llevar adelante los chequeos en la plaza principal del distrito», aseguraron desde Salud.

Desde hora muy temprana cientos de vecinos de José C. Paz tomaron la decisión de hacerse los estudios preventivos. El trámite fue muy rápido y se prolongó hasta las 15hs. «Queremos agradecer al intendente Mario Ishii y a la Secretaría de Salud por haber tomado esta decisión. Es muy importante para muchos de nosotros que por diferentes cuestiones nunca nos realizamos este tipo de controles. Uno nunca sabe si puede ser diabético o no. Por eso hay que tomar conciencia y venir para estar más tranquilos«, aseguró Nilda, una de las tantas vecinas que se acercó hasta la plaza Belgrano

Dejar respuesta