«Prefiero tener 10 por ciento más de pobres y no 100 mil muertos en la Argentina por coronavirus”

0
150

El Presidente aseguró que es falsa el dilema entre la economía y la salud es falso, y dijo conocer su responsabilidad en el salvataje de la pequeña y mediana empresa. También reconoció la falta de divisas y la necesidad de preservar a quienes producen para exportar.

“De la muerte no se vuelve, pero de la economía se vuelve», señaló el Presidente en un entrevista televisiva, en la que aseguró que  «el dilema entre la economía y la salud» es falso, y dijo «prefiero tener 10 por ciento más de pobres y no 100 mil muertos en la Argentina por coronavirus”.

“Los que plantean el dilema entre la economía y la salud, están diciendo algo falso. Sé que tengo que preservar a la pequeña y mediana empresa y a las grandes también», aseveró Alberto Fernández en la entrevista realizada por Jorge Fontevecchia. «Tengo que preservar que los que puedan producir y exportar, que produzcan y exporten porque me hacen falta las divisas, para comprar respiradores me hacen falta las divisas”, agregó.

“No me pidan que haga de cuenta que no pasa nada, porque acá pasa algo muy grave y, por lo tanto, no puedo hacerme el distraído frente a eso”, insistió el primer mandatario, a la vez que aseguró conocer el estancamiento de la economía, por lo que desde el Gobierno “tratamos de evitar que nadie vaya a la quiebra; que a la clase media no se la devore la crisis; que las clases más pobres se sostengan”.

“La economía se va a hacer trizas para todos, no solo para nosotros”, dijo en relación a lo que sucede en el mundo. Al hablar de la inflación sostuvo que actualmente el país está en un período que los economistas llaman “inflación autoconstruida”, basada en la especulación de algunos sectores. En ese sentido apuntó: “Ahí el Estado debe plantarse y ponerse firme. No es una inflación con lógica económica, es absolutamente especulativa”.

Sobre la renegociación de la deuda dijo: “El coronavirus afecta la renegociación de la deuda, como afecta el coronavirus a toda la economía global. La negociación va bien. En los próximos días haremos la oferta. A mí no me gusta mentir, tampoco me gusta mentirles a los acreedores. Lo que vamos a firmar es algo que podamos cumplir como gobierno y como país. No quiero comprometerme a firmar algo incumplible”.

Dejar respuesta