Presupuesto bonaerense: la sesión se pasó para el lunes por un acuerdo de Vidal con Massa e Insaurralde

0
724

Es por la realización del encuentro del G20. Estaba llamada para este viernes, pero se pospuso. El tiempo servirá además para intentar acercar posiciones que permitan la sanción de las normas que envió el Ejecutivo.

La sesión legislativa prevista para este viernes para tratar las leyes de Presupuesto y reforma Impositiva 2019 finalmente se postergó para la semana próxima, en un acuerdo entre el gobierno de María Eugenia Vidal, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Así lo confirmaron fuentes de los diferentes sectores de la negociación, quienes adujeron que el motivo principal de la postergación para el lunes fue la realización del encuentro de los líderes mundiales en Argentina (G20), que comenzará el mismo viernes y se extenderá durante todo el fin de semana.

Algunos interpretan que en la postergación se evidencia la falta de acuerdo entre la administración Vidal y los sectores opositores para conseguir los votos necesarios que conviertan en ley el Presupuesto y la ReformaImpositiva que planea aplicar el gobierno durante 2019.

A todos parece servirles. El oficialismo usará esas horas para sumar manos, y la oposición, en especial el kirchnerismo, para estudiar algunos puntos con los que no están conformes y poder así radicalizar más su postura en contra de los proyectos que llevó la gobernadora.

En el medio de las negociaciones el Ejecutivo ya dejó trascender que está dispuesto a ceder, a cambio de lograr la sanción, la imposición que había puesto para que las administraciones comunales que tienen líneas locales de colectivos se hicieran cargo del subsidio a las empresas (2.450 millones).

Pero también hacerse cargo del costo de la Ceamse (2.534 millones de pesos), y además retocar el tope del 38 por ciento para el aumento de tasas municipales que se le imponía a los intendentes a través de la Ley Impositiva.Varios dolores de cabeza para los alcaldes.

Con eso cerrado, aun no acordado del todo, más otros temas, especialmente referidos a recursos afectados del Fondo Educactivo, el gobierno de Vidal pretende llegar al lunes con la certeza de que las iniciativas serán aprobadas en ambas cámaras

Fuente: La Tecla

Dejar respuesta