Primera jornada hospitalaria del Hospital Oncológico Municipal de José C. Paz

0
1151

En el Hospital Oncológico Municipal de José C. Paz “Victoria Irene Ishii” se llevó a cabo la primera jornada hospitalaria sobre el funcionamiento del nosocomio, destacándose este mes la concientización sobre la prevención del Cáncer de mama.

Ante cientos de personas, dando inicio a la jornada, realizada en el hall principal del nosocomio, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del secretario de salud Dr. Veglienzone quien dejó el mensaje del jefe comunal Mario Ishii, también saludó a las escuelas de enfermería y los profesionales de la salud que se encontraban presentes.

Como primer tema, el cirujano general Dr. Federico Ketten, expuso con audiovisual las funcionalidades del equipo único Haifu, las resonancias de los miomas, con transmisión en vivo y en directo de la paciente Virginia, de 37 años, quien padece mioma uterino.

Se explicó el proceso de tratamiento que se realizan a los pacientes tratados con el sistema de ultrasonido focalizado de alta intensidad Haifu, desde el inicio cuando ingresan al hospital hasta que se retiran favorablemente a su domicilio y los estudios que se continúan en los hospitales de José C. Paz.

La Dra. Andrea Guerrero expuso sobre ginecología, se explayó sobre los principales casos que tuvieron en el nosocomio, la cantidad de pacientes tratados, los porcentajes y el seguimiento particular a cada paciente atendido en el nosocomio oncológico, la atención gratuita a los pacientes, de todo el país. En el único hospital construido con personal y fondos municipales.

Como exposición final el director médico y oncólogo Dr. Andrés Flores trató la temática sobre el cáncer, sus fundamentos y la posibilidad de que los paceños puedan realizar todos los estudios preventivos en el hospital oncológico con sistema único en latinoamérica.

En representación del intendente municipal Mario Ishii, quien por motivos contraídos no pudo asistir, estuvo el Secretariado de Salud Dr. José Veglienzone, María Teresa Zamora y Ricardo Denuchi; el Cirujano General y Médico Haifu Dr. Federico Ketten, del hospital oncológico la Directora Administrativa Lorena Fabbri y el Director Médico Dr. Andrés Flores, el Representante de la Empresa HAIFU Dr. Armando Gu Junyan y la Nutricionista Lic. Paloma Ángeles. Todo el equipo que integra el hospital oncológico Victoria Irene Ishii, administrativos y personal de maestranza.

El hospital oncológico abre sus puertas de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas, en Héctor Arregui 501 entre Marcelo T. de Alvear y Oribe en el partido paceño.

 

Dejar respuesta