Prioridades de inversión y techos de gastos en ministerios, entre los anuncios del martes de Massa

0
72

El titular de la cartera de Economía citó para el martes a los responsables de administración de cada uno de los ministerios a los fines de comunicarles la programación presupuestaria hasta fin de año.

El ministro de Economía, Sergio Massa, citó para el martes a los responsables de administración de cada uno de los ministerios a los fines de comunicarles la programación presupuestaria hasta fin de año para que conozcan, según planteó, «las prioridades de inversión y los techos de gasto», entre otras decisiones.

«Hemos citado para el día martes a todos los y las responsables de administración de ministerios para darles la programación hasta fin de año, para que conozcan las prioridades de inversión y los techos de gasto», aseguró esta tarde Massa a través de un hilo de mensajes en Twitter.

El jefe del Palacio de Hacienda utilizó su cuenta en la red social para realizar un informe de su gestión en las «primeras 48 horas» al frente de la cartera económica con la idea de que «más allá de cualquier especulación de terceros, sepan qué estamos haciendo y cómo avanzamos», remarcó en uno de los tuits.

Además, reiteró que «no habrá más emisión (del Banco Central) para financiamiento hasta fin de año» e insistió en que el lunes se iniciarán «reintegros al Banco Central», dos decisiones que ya habían sido anunciadas el miércoles en su primer mensaje como ministro de Economía, desde el microcine del Palacio de Hacienda.

El lunes próximo, el Ministerio de Economía le reintegrará al BCRA 10.000 millones de pesos para ir reduciendo la deuda que mantiene con la autoridad monetaria, con la intención de recorrer «un camino de cancelación que procuraremos continuar», de acuerdo a lo que manifestó el propio Massa días atrás.

«Empezamos en coordinación con todos los sectores de la administración pública la fijación de topes al ingreso de personal, y a partir del 1° de septiembre debe estar publicada con acceso público cada declaración jurada en la página de Indec», agregó hoy Massa, quien además informó que «se notificó a cada área el funcionamiento del régimen».

 

Dejar respuesta