Luego de compensar al paciente en el área de Emergencias, el personal del Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría gestionó rápidamente la prótesis que permitió revertir la situación mediante un procedimiento híbrido entre hemodinamia, anestesia y cirugía vascular. El hombre de 66 años continúa internado con todos los cuidados necesarios en Terapia Intensiva.
El paciente acudió a la guardia con dolor torácico e hipertensión, por lo cual se arrojó un primer diagnóstico presuntivo de aneurisma de aorta. A partir de esta situación, el personal de salud realizó un contraste endovenoso mediante tomografía, en el cual se pudo observar la disección y ruptura aórtica tipo B complicada con un hemotórax masivo derecho.
Ante la urgencia que implicaba el caso, el área de Gestión de Pacientes realizó rápidamente el pedido de una endoprótesis y solicitó los recursos necesarios para que la cirujana vascular Soledad Roldán y el hemodinamista Pablo Olmedo pudieran concretar la operación. Tras la intervención exitosa, el paciente se encuentra recuperándose en el área de Terapia Intensiva del Hospital del Bicentenario.